Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alejandro Sanz: Más optimista que de costumbre

-A A +A
 

El cantautor ibérico dejó atrás la nostalgia de El tren de los momentos, su anterior álbum, para pasar al optimismo de Paraíso Express. Un trabajo discográfico que, de pasada, muestra a un hombre muy feliz.

Está cruzando los 40 años de edad, pero Alejandro Sanz no deja de lado su pinta juvenil y su cara de ‘niño bueno’ con un alto grado de picardía, como aquel infante que acaba de hacer una travesura e intenta buscar el perdón con su sonrisa.
Más de la mitad de su vida la ha dedicado a la música, gestando un estilo propio tanto en el ritmo como en la lírica, muy personal, y aunque pop, consciente de sus raíces andaluzas.
Ahora, en Paraíso Express, álbum que se lanza en Iberoamérica el próximo martes, continúa con esa línea de trabajo, aceptando que se ha dejado contagiar del rock al escribir canciones más alegres, no muy usual en el estilo Sanz.
"Estoy más optimista que de costumbre", asegura el artista español, quien no da muchos detalles de su nueva producción discográfica, pues parte de la estrategia de lanzamiento ha sido mantenerlo en secreto, de tal manera que sea una verdadera sorpresa para sus miles de seguidores en España y América Latina.
Aunque tiene la fama de un artista pop -sus seguidoras mueren por un beso suyo o una foto a su lado-, Sanz es respetado por la crítica especializada gracias al contenido de su música. Porque pese a la transformación de la industria discográfica, que camina de manera irremediable al mundo digital, él sigue creyendo en la creación de álbumes, intentando, en 10 u 11 canciones, desarrollar una historia sólida.
Es más, afirma que cada disco marca un momento clave en su vida personal. “Hace poco hice el experimento de colocar en una pared todas las portadas de mis discos, y así ver qué he hecho de mi vida. Y realmente puedo sentir que cada álbum, para bien o para mal, marca el momento exacto por el cual yo estaba pasando cuando escribí las canciones y luego las grabé”.

DEL INFIERNO AL PARAÍSO EXPRESS
“Después de la tormenta viene la calma”, y Alejandro Sanz sabe bien que no es una frase de cajón. En plena gira de conciertos de su tour El tren de los momentos, año 2006, empezó a tener serios problemas de salud, y ataques de ansiedad y depresión.
“Estaba agotado, cansado, sin ganas de nada. Era el mejor momento para salir, decir lo que me ocurría y tomar un descanso de todo”, cuenta Alejandro, quien en una rueda de prensa, a finales de ese año, admitió tener un hijo de una relación extramatrimonial. El bebé había nacido en 2003, un año antes de su divorcio. Y también confesó que era objeto de intento de extorsión por parte de dos de sus empleados, quienes lo amenazaban con revelar sus secretos.
“Cambió mi vida por completo. El estrés se fue, el cansancio ya no existía y pude sentirme como un verdadero padre, que se la pasa entre sus dos hijos, ya sea en España o en Estados Unidos”.
El resultado de ese cambio es Paraíso Express, álbum del cual ya se conoce Looking for paradise, el genial dúo que hace con la talentosa y despampanante Alice Keys, cada uno cantando en su idioma original.
“Siempre estamos en búsqueda del paraíso, pero no sabemos realmente por dónde comenzar y en muchas ocasiones solemos extraviarnos de la ruta original. Siempre hay una oportunidad para encausar la ruta, y de eso trata esta canción”.
Hoy, Alejandro es un hombre feliz y “dichoso” con su familia. Además, este año celebra 20 desde que se inició en la industria discográfica, cuando presentó su álbum debut Los chulos son pa cuidarlos. Una larga trayectoria para un artista que es el “Peter Pan de la música pop”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese