Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alexandra Santos y sus memorias navideñas

“Un día mi hermana y yo estábamos saltando en la cama de mis papás y sin querer vimos una parte de nuestro regalo de Navidad…, estaba guardado arriba del clóset. Recuerdo que fue muy emocionante: lo habíamos descubierto sin intención y sólo alcanzábamos a ver, a medias, la casa de playa de Barbie. ¡Era el obsequio que habíamos pedido, qué dicha!”.

Ese el recuerdo que más atesora de sus  navidades esta comunicadora social y periodista que en 2007 se convirtió en la primera Chica E! colombiana. Y una entusiasta declarada de la temporada decembrina.

Aunque asegura que hoy no la rodea Grinch alguno, se ríe mientras comenta entre resignada y divertida el escaso entusiasmo navideño de los hombres de su vida. “Les encanta comerse toooodo lo navideño, pero no les gusta mucho colaborar. Mi papá no ayudaba en nada, mi esposo tampoco es de armar el árbol; eso es más un plan de mujeres”. Por eso confiesa que la decoración de su nuevo hogar corrió por cuenta de ella y de su mamá.

Esta es la segunda Navidad que comparte con su esposo, un ingeniero de sistemas proveniente de familia manizaleña. En un acto de equidad y democracia decidieron pasar el 24 en una finca de Armenia con los suegros y en Bogotá, el último día de 2011, al lado de la familia de Alexandra.



Diciembre en noviembre

Las navidades en casa de sus padres estaban llenas de renos y osos gigantes… Aún desborda de brillo la mirada de Alexandra Santos cuando ubica sus recuerdos al lado del árbol y de las cajas que guardaban los objetos que debía desempolvar tras su larga espera en el armario.

Su madre, acostumbrada a poner la decoración decembrina en noviembre, precedía la ceremoniosa tradición. “Para aprovechar un poco más la Navidad, mi mamá siempre ha decorado desde antes. Cuando yo estaba pequeña, el plan era organizar y desempolvar las cosas; así tuviéramos hambre, no parábamos hasta que toda la casa quedaba decorada.

Sacar todos esos juguetes, especialmente cuando eres niño, es muy emocionante. Y la natilla, los buñuelos, las reuniones en casa antes de las novenas y las visitas familiares de todas partes del país…  era lo más bonito”.



De vuelta al presente



- ¿Qué está pidiendo como regalo esta Navidad?

Creo que el mejor obsequio para una mujer es ropa o accesorios. Me encantan las carteras y los zapatos; eso es lo que quiero que me regalen.



- ¿Intenta cuidar su figura, o por el contrario, come de todo en Navidad?

Esta época es para gozársela, obviamente no en exceso, pero sí hay que comer buñuelos y natilla. Por eso la idea es guardar el equilibrio; si voy a comer mucho al almuerzo, entonces desayuno muy liviano, con fruta y cereal. Entonces puedo almorzar tranquila. Si se trata de una cena, pues al almuerzo una ensaladita con té… y en la noche  como feliz.



- ¿Y las vacaciones de fin de año?

Creo que no habrá. Aunque las grabaciones de E! las terminamos dentro de poco, mi esposo no tiene vacaciones largas. Parece que no vamos a poder hacer un viajecito… aunque nos lo merecemos.



- ¿Algo que no le guste de la Navidad?

A medida que fui creciendo me di cuenta de la realidad que vive nuestro país y me empezó a afectar, siento impotencia. Me da angustia pensar dónde van a pasar Navidad los niños de la calle. Por más que uno haga donaciones o colabore con programas sociales, nunca será suficiente para arreglar de raíz el problema que hay detrás de esas situaciones.



- ¿Profesionalmente, cómo termina y comienza el año?

Este año ha sido de muchísimos cambios. Lo que se cultiva es lo que sigue en 2012. Sigo con Zona Trendy, que es mi prioridad, pero voy a iniciar proyectos que me hagan crecer profesionalmente, quiero volver a escribir y explotar aún más el mundo de la televisión.



A propósito de Zona Trendy

Alexandra tuvo que tocar muchas puertas antes de ganar el concurso de Chica E! Y ese título cambió su vida profesional para siempre. Fue como si hubiera sido tocada por una luz mágica: las puertas cerradas se abrieron como por encanto… y de qué manera. Ahora presenta el programa Zona Trendy, para E! Entertaiment, una de las cadenas de entretenimiento más importantes.

“Me encanta porque habla de la movida social, de la movida nocturna, de los mejores restaurantes, de lo que pasa con las celebridades. Ha sido una experiencia muy bonita, la gente nos escribe de toda Latinoamérica diciéndonos que no se imaginaban que existieran esos lugares en Colombia…”.

Aunque gran parte del programa se graba en Bogotá, ya pasaron por Medellín y Cartagena, y la idea es ir a Barranquilla, a Cali y volver a Medellín.

Alexandra confiesa que le encantaría estar detrás de cámaras. “Es más, tengo guardaditos un par de proyectos escritos. Colombia se ha convertido en un mercado muy interesante; no solo están los canales nacionales, también han llegado otros como E!, y por eso estoy esperando a que aparezca el cliente correcto. Se trata de programas de entretenimiento, porque en televisión lo que queda es un mundo por descubrir”.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese