Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aliada de la piel

Sabemos que es rica en fibra y que protege contra los infartos cardiacos y la hipertensión. Pero sus propiedades sobre la salud de la piel son maravillosas.

Cuando usted se pasa por el supermercado nota que una buena cantidad de productos cosméticos tienen como ingrediente estrella a la avena. Cremas humectantes, cremas para después de tomar el sol, cremas desmaquilladoras, jabones, exfoliantes y otros la han adoptado por sus multifacéticas bondades a la hora de proteger la piel.
La avena tiene propiedades hidratantes y oligoelementos, los cuales logran formar un escudo protector en la piel contra las agresiones del medio ambiente. Además es capaz de mantener el equilibrio del pH en la piel.
Los beneficios
Las preparaciones caseras con avena y leche son potenciales aliadas en la belleza y salud de la piel. Por ejemplo:
- Son excelentes para exfoliarla. Eliminan las células muertas fácilmente y de paso humectan la piel. Recuerde poner la pasta de avena a través de suaves movimientos circulares, especialmente cuando la use sobre el rostro. Deje actuar entre 20 y 30 minutos y enjuague con abundante agua tibia o fría.
- Las mascarillas de avena combaten las espinillas y los granitos. Si le adiciona a la mezcla de avena y leche unas gotas de miel, logrará un producto maravilloso.
- Si en las próximas vacaciones se excede en la toma del sol, puede aplicar sobre la piel enrojecida una mezcla de avena y leche. Sentirá rápidamente alivio al dolor.
SU PODER EN LA NUTRICIÓN
- Por mucho le dicen “la reina de los cereales”. Es muy digestible; rica en fibra, proteínas, hidratos de carbono y tiamina (como vimos en la edición pasada, es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso); tiene fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro.
- Los enfermos de diabetes tienen en este cereal un aliado, pues logra que la glucosa de la sangre no aumente tan bruscamente, estabilizando los niveles de azúcar en sangre.
- Su fibra soluble e insoluble aumenta y facilita el tránsito intestinal.
- Suaviza la mucosa gástrica y ello le hace ideal en caso de gastritis.
- Las abuelas la recomendaban a las mamás recientes para que produjeran más leche materna… ¡y no estaban equivocadas!
- Los estudios indican que disminuye las posibilidades de sufrir infartos e hipertensión.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese