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estado
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2017-02-25

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Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alimentos para hacer ejercicio

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Si usted realiza una actividad física o practica algún deporte no tiene que hacer grandes cambios en la dieta diaria. Basta con aumentar el consumo de hidratos de carbono y decirle adiós a la “comida chatarra”.

La dupla perfecta para sentirse bien, conservar el peso adecuado y ganarle la batalla al estrés es: “Deporte (actividad física)-Dieta saludable”.
Caminar, nadar, trotar, montar en bicicleta, ir al gimnasio, nos mantiene en forma, nos da tono muscular, beneficia al corazón, fortalece nuestros huesos y articulaciones y nos sirve de coraza contra muchas enfermedades.
En cuanto a los beneficios de una dieta equilibrada y sana, son muy conocidos. Pero, ¿se necesitan cambios significativos en el régimen alimenticio cuando nos decidimos a hacer deporte? Realmente no tantos.
Cuando usted realiza diariamente, y como mínimo una hora, cualquier actividad física, necesitará energía extra. Ésta se la dan los alimentos, en especial los hidratos de carbono, los cuales proporcionan a los músculos reservas de energía en forma de glucógeno. Es por ello que deberá aumentar un poco más el consumo de pan, galletas y arroz integrales, cereales y pasta.

SÍ A ESTOS ALIMENTOS
- Hidratos de carbono
- Pollo y pescado (especialmente rico en Omega 3 y 6)
- Cinco tomas diarias de frutas y verduras.
- Ensaladas acompañadas de aceite de oliva

NO A ESTOS ALIMENTOS
- Comidas rápidas
- Productos de paquete
- Alimentos fritos

LOS ALIMENTOS QUE DEBERÁ DISMINUIR
- Carne roja
- Galletas, ponqués, pasteles
- Dulce (pruébelo muy ocasionalmente)
- Comidas abundantes

RECUERDE
- No haga ejercicio con el estómago lleno, pero tampoco vacío. Si usted come y de inmediato comienza la actividad física, sentirá calambres estomacales y náuseas. Así que, dependiendo de qué haya comido, deberá esperar entre 1 y 3 horas para hacer la digestión.
- Los alimentos que más fácilmente se digieren son las barras energéticas, el pan integral, los cereales y las frutas.
- Si hace ejercicio en la mañana, levántese más temprano y coma una porción pequeña de fruta o tome un jugo de fruta.
- Si va a hacer deporte antes de almorzar, coma, 1 ó 2 horas antes, una barrita energizante, una porción de fruta o un paquetico de almendras, siempre acompañadas de uno o dos vasos de agua.

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