Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Amor en blanco y negro

-A A +A
 

Esta pareja atrae las miradas por donde va. No sólo por el hermoso contraste entre la piel blanca de Antonina y el color de ébano puro de Steve. También por la tremenda energía y felicidad que los dos irradian.

Hace más de 15 años, cuando Antonina Canal, reconocida maestra colombiana de danza oriental, estaba estudiando Artes Plásticas en Nueva York, conoció en una fiesta de amigos al músico británico Steve Marston, a quien no volvió a ver hasta después de tres años, cuando el destino los unió de nuevo en las Islas del Rosario, donde comenzaron su historia de amor.
Steve tenía claro el objetivo de aquel viaje a Colombia: “Vine a buscar a mi futura esposa”. Pero lo que no sabía, es que un año y medio después estaría en Barú, casándose con Antonina. Y el mes que viene será padre de un niño a quien llamarán Aswan.
Steve Marston es músico desde los 15 años. Saxofonista profesional y productor, ha trabajado toda su vida entre Londres y Los Ángeles para hacer música en las producciones discográficas de figuras como Mick Jagger y Diana Ross. Gracias a las giras internacionales con diferentes artistas ha recorrido buena parte del mundo, incluyendo varias visitas a Colombia, país del cual se enamoró.
Por su parte, Antonina (quien durante tres ediciones seguidas ha sido la única maestra latina invitada de honor a El Cairo, en el Mundial de Danza Oriental más importante del mundo, Ahlan Wasahlan) se graduó en Artes Plásticas en Nueva York y luego se trasladó a la India para estudiar yoga.
“Encontré en la danza el punto de unión de diferentes artes y expresiones ideales para un trabajo interno, porque en el antiguo Egipto, por ejemplo, las mujeres danzaban para iluminarse, todo con mucha alegría y sensualidad”, asegura Antonina, quien ya prepara la llegada de Aswan.

COMO UN SUEÑO
Todos los días, Antonina no para de agradecer por ser bendecida con el milagro de traer una nueva vida al mundo y por el hecho de no verse obligada a dejar la danza ni los talleres que dicta.
“No encontrábamos el nombre para el niño, pero llegó a través de un sueño. Es Aswan, una ciudad en Egipto muy linda, en la frontera con Sudán, un lugar mágico. En inglés significa “cisne”, lo cual me gusta mucho porque es el animal que nada, corre y vuela… un todo terreno. Además, en la India es un animal sagrado. Es perfecto”.
Y agrega: “Lo importante es traer una vida que venga a ayudar en la tierra, que aporte, que sea feliz, pues es el estado más elevado que existe, y en Oriente lo buscan a través de la danza”.
Antonina ha soñado con Aswan. Siente una conexión especial con él, una energía diferente, y buscará que el parto sea lo más natural posible, incluso sin anestesia. Aunque será en uno de los principales centros hospitalarios de Bogotá, el sueño de Antonina fue tenerlo en el mar, en medio de delfines. “Tanto a Steve como a mí nos encanta el mar. Allí nos reencontramos y allí nos casamos en una ceremonia hindú y matrimonio civil, una fiesta con gaitas, tambores árabes y danza”.
Ella desea que la llegada de Aswan sea un ritual hermoso y poderoso, en una habitación llena de pétalos y con la música de Steve, quien acaba de componer varias piezas musicales para el nacimiento, tanto en saxofón como con tambores.
“Periódicamente realizamos algunos rituales en la habitación del bebé, juntos, para que Aswan se sienta bien amado desde el principio, pues todos somos capaces, desde que nacemos, de percibir la energía que otros van dejando en nuestros espacios”, finaliza Antonina.

LA “MEDICINA” DE ANTONINA
La danza oriental es un estilo de vida para Antonina. Y por eso abrió su propia academia hace diez años, donde desarrolló el método Prem Shakti, el cual –asegura ella- les ha permitido a varias de mis alumnas curarse de cáncer de ovarios, anorexia, adiciones y depresiones.
“Es el arte de sanarnos a través de la danza, el yoga y la mejor forma de celebrar la vida. Una medicina para estar feliz, liberar tensiones, reprogramar el ADN y aumentar las defensas. Este método es producto de mi conocimiento en danzas egipcias, de mis viajes por el Nilo y el Sahara, y el estudio interior del yoga en India”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

India cochina si queria un

India cochina si queria un "moreno" porque no vino a palenque o Maria la baja.. Creo que al miquito lo pondran cisne por el color como nacen los goleros

Me inspiras lástima por tu

Me inspiras lástima por tu gran ignorancia, estamos en el siglo XXI y tu en la época de la conquista. El color moreno no existe, búscalo en los grupos etnicos, verás que no está, la razón? te la dejo de tarea. Yo no deseo conocerte, no me gusta ver horrores, todos los foristas podemos conocer ahora tu alma horrible, por fuera debes ser mas feo. Ojalá pudieras mirarte, yo sé que tu no tienes ni la centécima parte de la cultura que tiene este músico negro

Quisiera conocerte mazatlan,

Quisiera conocerte mazatlan, debes ser horrible por fuera, por que por dentro, ya lo demostrastes eres horrorosoooooo, que descendencia afro tendras y no sabes, YO SOY UNA MUJER ORGULLOSA DE SER AFRODESCENDIENTEEEEEEEEEEE; AMO LA SANGRE NEGRA QUE CORRE POR MIS VENASSSSSSSSSSS: POBRE RESENTIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Siempre he dicho:Gente como

Siempre he dicho:Gente como MAZATLAN nos demuestra el grandioso error que comete la diabolica madre naturaleza al dar luz a su creacion. Un cinico atentado a deslegitimar la creatividad de Dios te convierte en una bacteria destructiva a nuestra existencia. Como ser (...) humano no te odio...pero te rechazo!! Si tu no cambias tu intelectualidad primitiva, viviras encadenado a tu conciencia y a tu triste sobrevivencia cotidiana.!!!!Viva Steve,Antonina!!! VIVA ASWAN!!!!!!!!!!!FOREVER,AND EVER!!!!!

HASTA DONDE NOS LLEVA NUESTRA

HASTA DONDE NOS LLEVA NUESTRA IGNORANCIA EN PLENO SIGLO XXI, AÑO 2010... HOY CON TANTO DESARROLLO TECNOLOGICO, ALGUNOS SE QUEDAN EN LAPREHISTORIA, LA COLONIA ESPAÑOLA ESCLAVISTA Y CLASICISMO Y EN LA ALEMANIA DE LA 2 GUERRA MUNDIAL, PENSADO QUE OTROS SON DIFERENTES Y VALEN MENOS PORQUE NO SON IGUALES A UNO, O PQ NO CUMPLEN CON EL ESTERIOTIPO, DE PIEL BLANCA...CUANDO NOS QUITAREMOS ESA BENDA DE IGNORANCIA... MAZATLAN..EVOLUCIONA

El señor Steve es negro, yo

El señor Steve es negro, yo soy Afrodescendiente, tu que eres? si eres blanco, eres iNGLES? IRLANDES, POLACO? de donde???? COLOMBIA NO TIENE BLANCOS, Tiene mezclas raciales, pero no blanncos puros y si dudas de las afirmaciones de los que sí tenemos cultura, estudia un poco.

Hola queridos participantes,

Hola queridos participantes, soy una persona blanca, al menos de color pues seguro que en mi genealogía debe haber negros, pero pienso que no debemos perder el tiempo contestándole al Sr. mazatlan, hay tantos comentarios enriquecedores que podemos hacer como para darle a él el gusto de responderle el suyo, ignorenlo.

Cuando en la vida tenemos la

Cuando en la vida tenemos la dicha de conocer el amor, solo debemos cuidarlo y darle gracias a Dios por esto, que Dios bendiga a Antonina, a steve y al pequeño Aswan (lindo nombre), pues de acuerdo al lugar donde vayan les va a tocar luchar contra la corriente, ¡¡felicidades!!

Bonitan historia,esa mujer es

Bonitan historia,esa mujer es digna de ejemplo como una persona de buenos sentimientos.

Mazatlan , tienes algo a

Mazatlan , tienes algo a favor , que pusistes a botar a corriente a todos , eso quiere decir que si te dieron "mayor importancia" , cayeron redonditos en el juego de la provocación.

primero, siendo cartageneros,

primero, siendo cartageneros, tierra de negros y afrodescendientes no deberia haber problemas con eso de la raza, segundo...si ella queria casarse con quien le diera la gana, podia hacerlo, en definitiva es su problema.... no se por que existe gente que sufre por las decisiones ajenas,

primero, siendo cartageneros,

primero, siendo cartageneros, tierra de negros y afrodescendientes no deberia haber problemas con eso de la raza, segundo...si ella queria casarse con quien le diera la gana, podia hacerlo, en definitiva es su problema.... no se por que existe gente que sufre por las decisiones ajenas,

tercero...estan fregados

tercero...estan fregados todos uds. que se dedicaron a opinar sobre el comentario de mazatlan y no sobre el articulo, a esas personas hay que dejarlas como lo que son....locas!....y cuarto, independientemente d negros, blancos indios o lo que sea, no me parece que sea tema para un articulo de diario....creoq ue existen cosas mas impotantes que publicar!!

Uno debe saber que DEMONIO

Uno debe saber que DEMONIO circula al rededor de nosotros.CARTAGENA esta rodeada de muchos vampiros,buitres, parasitos,bacterias que la quieren destruir. NO podemos permitir esto: NUNCA!!!!!

La gente Cartagenera es una

La gente Cartagenera es una familia,pero ellos no piensan asi, porque se olvidaron de su pasado.Nuestros antepasados sufrieron,murieron para darnos a esta santa,sagrada,
bella ciudad............, la evolucion cultural fallecio y estamos confundidos. Gente de extranos lugares se quieren apoderar de nuestra madre tierra,y no podemos permitir este SUICIDIO, a despertar ahora o nunca!!! STEVE es un hijo ADOPTIVO de CARTAGENA, BIENVENIDO STEVE...WELCOME HOME!!!!

Que hermosa pareja, es mi

Que hermosa pareja, es mi caso soy cartagenera de sangre negra y my esposo es Checo bien blanco y la familia de my esposo no quiere fiesta con esta negra..