Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Andrés Cepeda exhibe su alma en sus canciones

"Componer es como quitarse los calzoncillos", dice Andrés Cepeda cuando habla de sus canciones. Las risas de este hombre contagian a su interlocutor y esa alma libre y llena de sentimentalismo, su indescriptible talento para la música y la dedicación que le ha puesto a su carrera profesional, aparecen como los elementos que lo tienen activo en el mundo del entretenimiento, desde 1993, cuando empezó con el grupo Poligamia, hasta la actualidad.

Piel canela, Tengo ganas y Si fueras mi enemigo, son temas que a pesar de que fueron escuchados por primera vez hace algunos años, aún los cantan a todo pulmón aquellos románticos que encuentran en las letras de Cepeda ese ingrediente que les permite identificarse en lo sentimental y en lo físico.

Si bien está claro que el intérprete sigue vigente en la escena musical, él no deja de trabajar y de reinventarse, esta vez con un disco de jazz llamado Vivo en directo, en el que ha trabajado durante dos años, aproximadamente, y con el cual ha cosechado éxitos en todos los sentidos de su vida.



¿Por qué eligió al jazz como el género en este disco?

Es un proyecto con el que había soñado hacía mucho tiempo. Finalmente tuve la oportunidad de conseguir financiación, un estudio y a los músicos para llevarlo a cabo. Al principio no tenía carácter comercial, pero ha tomado muchísima fuerza; tanto, que cuando pusimos las boletas de los conciertos a la venta, se vendieron todas y aquí estamos.



Entonces se le creció la idea...

Sí, claro. Este año ha sido muy agitado y han pasado muchas cosas. El 2010 finalizó con el desarrollo de Vivo en directo, y estuvimos tocando en Medellín, donde la boletería se agotó inmediatamente. Eso nos dio la idea de hacer una gira, que llevamos a cabo este año. Lo que hicimos fue empatar la promoción del disco anterior, Día tras día (2009), con Vivo en directo, formato que nos han pedido muchísimo.



¿Qué sigue ahora para usted?

Entre risas comenta: "Organizarnos la vida, pues el formato de hacer música en directo ha gustado mucho. Por ahora voy a seguir en la promoción de este trabajo discográfico y cuando finalicemos, comenzaré con un proyecto nuevo".



¿Cómo se programa para componer?

A veces es complicado. Trato de buscar un espacio que sea mío, un sitio rico donde no me llamen ni me busquen; en el que me sienta en paz conmigo mismo, con lo que quiero expresar y que me pueda desinhibir. Porque en muchas ocasiones, lo que debo decir no lo quiero decir.



¿Cómo hace para sacar esas ideas que son complicadas de expresar?

Hay escenarios o personas que a uno lo sacuden y yo busco eso. Cuando compongo con Jorge Luis Piloto, es así. Él tiene la facultad de despertar en mí ciertos sentimientos, porque aunque no lo creas, componer es como quitarse los calzoncillos. Da mucha pena hablar de algo importante e íntimo, pero todo va fluyendo de repente por medio de la gente que suscita eso en uno.



Después de este año de éxito, ¿qué pasa por su cabeza?

A mí me ‘solla’ mucho y me hace feliz que mi carrera ande bien, que esté disfrutando de todo, pero me preocupa seguirlo haciendo. No quiero perder la comunicación que he establecido con el público. Ahora, siendo reconocido, tengo la posibilidad de dar a conocer mi música con más facilidad, le tengo mucho miedo a equivocarme con un proyecto que me cierre las puertas, pero también hay que arriesgarse.



¿Cree que la estabilidad sentimental que vive en este instante le ha ayudado a progresar en lo musical?

El amor colabora a que uno se concentre, pero la fragilidad y vulnerabilidad del artista son muy importantes, pues ayudan a desarrollar un alto nivel de expresión. Estar bien sentimentalmente te permite a sacar a la luz lo que lograste cuando estabas jodido, pues siempre es más fácil hablar de las cosas dolorosas y difíciles que de estabilidades y alegrías.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese