Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Árnica

-A A +A
 

Lo mejor que tiene esta planta es su capacidad para aumentar la circulación de la sangre en áreas reducidas del cuerpo. Por eso, inmediatamente después de sufrir un golpe, lo mejor es aplicarla en forma de compresa. Así evita morados y chichones.

Tiene una bonita flor, despide un rico aroma y es clave en el botiquín de productos naturales (se consigue en las tiendas naturistas en forma de ungüento, aceite y tintura) por su maravillosa capacidad de disminuir los hematomas, chichones, contusiones y dolores musculares. También se utiliza en caso de torceduras y luxaciones, para “bajar” la inflamación.

Otros usos
- Unas gotas de tintura de árnica en agua caliente hacen milagros en unos pies cansados.
- En forma de solución (1/2 cucharadita de tintura en un vaso de agua) trata inflamaciones en la boca. Pero no la use si tiene llagas o heridas abiertas.
- En dolores originados por el reumatismo y la artritis puede aplicar árnica en compresas impregnadas de una mezcla de tintura y agua, o frotarse el área afectada con ungüento. Si se decide por las primeras, humedezca muy bien una venda y colóquela sobre el área afectada. Cuando se seque, repita el procedimiento.
- También se usa en picaduras de insectos.
- Ayuda a cicatrizar las heridas.
- Como esta planta estimula la circulación, es un buen tratamiento contra la caída del pelo.

MUY IMPORTANTE
Es fácil entusiasmarse con las propiedades de esta planta. Pero debe saber que no puede utilizarla sobre heridas abiertas, raspones y quemaduras. Tampoco durante largos periodos, pues podría empeorar la situación al causar una herida sobre la piel. Incluso es mejor que se haga una prueba sobre otra zona del cuerpo.
Y aunque las abuelas tomaban agua de árnica para tratar los resfríos, su uso interno siempre debe estar bajo vigilancia de un médico experto en tratamientos naturales, pues es tóxica.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese