Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Artistas jóvenes, pero con mucha trayectoria

Jóvenes y con trayectoria, Fonseca y Andrés Cabas le siguen apostando a un sonido que tiene altas dosis de música tradicional colombiana y sin embargo entra en perfecta comunión con el pop, la música electrónica y el rock.

Curiosamente, los dos lanzan este mes sus nuevas producciones musicales, cada uno de diferente forma, pero con el ánimo de seguir siendo protagonistas tanto en Colombia como en el exterior, donde día a día ganan más adeptos.



Fonseca

ENTRE BOGOTÁ Y NUEVA YORK

Desde que no estás ya empieza a sonar en las principales emisoras del país. Se trata de la primera canción del nuevo disco de Juan Fernando Fonseca, que espera tener listo para finales de septiembre, ahora como artista Sony Music.

Es la cuarta producción en estudio de este artista, luego de Corazón y Gratitud, dos producciones que lo llevaron a ser uno de los artistas colombianos más importantes de América Latina en los últimos años.

Para la producción de este nuevo disco, volvió a trabajar con Bernardo Ossa, uno de los productores colombianos más destacados del panorama pop actual. Y también decidió trasladarse a Nueva York, donde contó con la participación de Andrés Levin, quien ha realizado álbumes para Miguel Bosé, Paulina Rubio, Ana Torroja y Orishas.

Descabellada no es la combinación. Desde Corazón, el álbum con el cual Fonseca se convirtió en un suceso musical, ha mantenido el equilibrio entre canciones tropical pop con acordeón y algunos temas más electrónicos. Claro ejemplo de ello son temas como Paraíso, que hizo parte de la banda sonora de la versión cinematográfica de Paraíso Travel.

Por esta línea sigue Fonseca, quien hace poco se estrenó como padre, y aunque en su nuevo disco no hace una referencia directa a su pequeña hija, confiesa que es su nuevo motor inspirador a la hora de sentarse a crear canciones, porque ya piensa en un quinto álbum.

Aunque siempre ha estado ligado a temas sociales, quizás el hecho de ser padre lo ha llevado a involucrarse aún más en ellos. Ahora trabaja junto a Colombia Humanitaria para poner su música al servicio de la educación del país y realiza diferentes eventos con el fin de obtener recursos para reconstruir las escuelas del sur de Bolívar afectadas por la pasada intensa ola invernal.



Andrés Cabas

EN CASA PROPIA

Si te dijera es el nombre del álbum que el barranquillero Andrés Cabas lanzará en pocos días. Una producción que tiene feliz al cantautor, pues está hecho justamente a la medida de lo que él quiere a sus 34 años de vida.

Las razones son varias. Por un lado, terminó relaciones con su casa discográfica EMI, para montar toldo aparte y manejar uno a uno los aspectos de su carrera musical, contando con un equipo de trabajo concentrado en las necesidades actuales que él tiene para difundir su música.

Además, cumplió el anhelo de trabajar con uno de los productores más importantes del panorama rock y pop latino en la actualidad. Se trata del argentino ‘Cachorro` López, quien ha realizado los álbumes de Andrés Calamaro, Julieta Venegas y Diego Torres, entre otros.

Como si fuera poco, comparte algunas de sus canciones con artistas de la talla de Vicentico, ex vocalista de Fabulosos Cadillacs; el propio Calamaro, y la artista rap Mala Rodríguez.

Muy buenos motivos para sentirse feliz y con muchas ganas de volver a la ruta para interpretar estos nuevos temas, junto a su extenso y reconocido repertorio, cosechado durante más de una década de trabajo.

Una curiosidad: el artista plástico Nadin Ospina creó una pieza artística para cada una de las canciones. Éstas irán en el libro que acompañará el disco compacto.

Cabe aclarar que Andrés Cabas, como Fonseca, también trabaja con Colombia Humanitaria. Después de la lluvia, la primera canción que se conoció de ese álbum y que no solo es un tema con letra llena de esperanza, fue donada por Cabas para que todas las regalías vayan al programa de esta fundación.



Sebastián Yepes

SEGUNDO ÁLBUM

Luego de su paso por la banda Sanalejo y darse a conocer como solista con el álbum De lo oscuro a lo puro, el cantautor manizaleño Sebastián Yepes está dando las últimas puntadas a su siguiente trabajo discográfico.

Ya se conoce Aprenderé, canción que se ha difundido por Centro y Suramérica, y la cual pronto tendrá un video creado por Sebastián y sus seguidores en Twitter.

Además, él será la imagen de la marca Sedal, empresa que le apuesta al talento de este estudioso y joven artista.



Superlitio

SABOR A CALI

Sultana: Manual psicodélico del ritmo, vol. 1 es el nuevo álbum de la banda Superlitio, con el cual le hace un homenaje a su ciudad natal, a Cali, con todo y sus luladas cósmicas, el cholao y la música pa`l bailador.

Un tributo al estilo de Superlitio, con toques salseros, eléctricos y roqueros, sin dejar la influencia de ritmos del Pacífico y el Caribe colombianos, como lo muestran en Champetrónica.

Eso sí, con mensajes positivos, como lo demuestra en su primer lanzamiento Sexo con amor, que tendrá un video dirigido por Carlos Moreno, el realizador de Perro come perro, Todos tus muertos y la versión cinematográfica de El Cartel.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese