Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así nos maquillamos

Las mujeres debemos agradecerles a las marcas fabricantes de maquillaje el énfasis que están poniendo en crear productos que no sólo cumplen su función básica, embellecer, sino que ahora tienen tecnologías que protegen la piel, potencian sus virtudes e incluso sirven como tratamiento a determinadas condiciones, haciendo la rutina de belleza más segura y divertida.

Liliana Blandón, entrenadora nacional  y maquilladora autorizada de la marca Natura, escribió una Guía de Maquillaje para el lanzamiento de la nueva línea de maquillaje de esta firma, llamada Una. De ésta, publicamos los pasos básicos que la experta da para aplicarse correctamente cada producto.

1. Corrector.

Mientras algunos expertos aseguran que sólo debe usarse en casos extremos (cuando hay manchas, bolsas y ojeras muy notorias, o la piel tiene aún los signos de un proceso estético), otros prefieren utilizarlo siempre en la rutina de maquillaje, pero muy sutilmente. La tecnología ha logrado crear correctores que además de cubrir imperfecciones, reducen las ojeras y dan una sensación refrescante a la piel.

Cómo se aplica:

- Ponga muy pequeñas cantidades en los párpados inferiores y superiores y en otras áreas del rostro donde haya granitos, manchas, líneas tenues de expresión, ojeras o bolsas.

- Con la punta de los dedos, con leves toques, esparza el producto en el párpado inferior desde afuera hacia adentro y en el superior de adentro hacia afuera.

2.  Base.

Es uno de los productos imprescindibles en el maquillaje. No sólo porque sirve como barrera de protección contra los agentes agresores externos que tiene la piel, sino porque unifica su tono, haciéndola ver sana y aterciopelada. Las bases modernas son desarrolladas para todo tipo de piel, no tienen aceites, duran más e incluyen protección UVA.

La consistencia preferida por los maquilladores es la líquida, pues se esparce mucho mejor sobre la piel y le da un aspecto más natural. Recuerde la clave de oro: nunca debe notarse dónde comenzó y  terminó la capa de base. Esto echa a perder cualquier maquillaje.

Cómo se aplica:

- El primer paso es olvidarse de cómo lo hacíamos antes: poniéndonos puntitos de base en las mejillas, el mentón, la nariz y la frente.

- La técnica para que quede uniforme y natural consiste en aplicar una pequeña cantidad de producto a los lados del rostro, haciendo movimientos de abajo hacia arriba.

- Luego aplique en las mejillas de afuera hacia adentro y en el mentón de arriba hacia abajo. En la frente, en forma de abanico. En los párpados inferiores de afuera hacia adentro y en los superiores de adentro hacia afuera, siempre con leves toques.

3. Polvos

Se encargan de finalizar el ‘acabado natural’ de la piel, al darle un aspecto mate y quitarle el brillo. Sea muy prudente al aplicarlos, pues si usa demasiado acentuarán las líneas de expresión. Los hay sueltos y compactos.

Cómo se aplican:

- Si utiliza esponja, presione suavemente el producto pero sin repasar. Siga las direcciones de las flechas.

- Si usa brocha, esparza los polvos con movimientos ascendentes y circulares a la vez.

4. Rubor o blush

Su tarea es poner un toque de color y definir los ángulos del rostro. Sirve para delinear las facciones, disminuyendo las formas muy redondas o muy cuadradas. La experta de Natura da su secreto: sonreír antes de aplicar el blush y comenzar desde la parte de los pómulos que queda más alta. Después, extender con movimientos ascendentes.

Cómo se aplica:

- Si usa rubor en polvo, retire el exceso del producto del aplicador, presione suavemente contra los pómulos del rostro y vaya extendiendo poco a poco.

- Si usa rubor compacto, con ayuda de la brocha aplíquelo suavemente. Retire el exceso de las cerdas y luego presione contra la piel.

5. Sombras

Enfatizan la expresión de la mirada y, de acuerdo con los colores elegidos, hacen juego con la ocasión (una rumba, una entrevista de trabajo, una salida campestre, en la oficina, etc.). Actualmente se consiguen líquidas, en polvo y compactas; éstas últimas son las mejores porque duran más y no forman líneas en los pliegues del párpado.

Cómo se aplican:

- En el párpado de arriba (móvil), comience desde el lagrimal hacia afuera con movimientos ascendentes. En esta área debe ir el color más oscuro. Luego cambie el pomito y aplique la tonalidad  más clara que haga juego (todas las marcas tienen estuches con las combinaciones perfectas), en la misma dirección. Asegúrese de que quede uniforme y que los dos ojos queden iguales.

El color mucho más claro va sobre el hueso de la ceja y su objetivo es iluminar los ojos. Difumínelo muy bien, de lo contrario le dará una apariencia brusca al rostro.

6. Delineador.

Define el contorno de los ojos y le da énfasis al área del nacimiento de las pestañas. Los productos de calidad sólo necesitan una aplicación (usted no tiene que repasar más de una vez irritando sus ojos), ofrecen hasta 8 horas de fijación y se deslizan muy fácilmente. Los hay líquidos y en lápiz. Los primeros requieren más tiempo y destreza para aplicarlos.

Cómo se aplica:

- Haga un trazo continuo junto a la raíz de las pestañas superiores e inferiores. Comience por la región externa del ojo.

- Otra opción es esfumar el trazo, transformándolo en una sombra. Use un pincel de esponja, el dedo o el aplicador que ya viene con algunos lápices. Pase el aplicador sobre el trazo, de forma que la región externa del ojo quede con un efecto más acentuado y la interna más suave.

7. Pestañina o mascara.

Realza la mirada. Unas pestañas largas y con volumen dan el toque sexy al maquillaje. Los productos vanguardistas no sólo las alargan a su máxima extensión, las hacen ver más abundantes y duran todo el día, sino que algunos las nutren.

Su forma de aplicación es muy sencilla: encréspese primero las pestañas y luego aplique la mascara desde la raíz hasta las puntas de las pestañas, comenzando desde el lagrimal hacia afuera. Inmediatamente después,  la segunda capa (no espere a que la primera se seque). Si se trata de un evento en la noche, aplique una tercera capa.

8. Labial.

Si no le va a dar énfasis a su mirada, la boca es el segundo punto de atención. Delineador de labios (del mismo color del labial), labial y brillo (gloss) son los imprescindibles para esta área del rostro. Los labiales vienen con protección UVA, con ingredientes hidratantes y restauradores, y dan fijación desde la primera aplicación.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese