Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aurora Cossio... En defensa de la actriz

-A A +A
 

Ni ‘chica bunga bunga’, ni novia de Berlusconi, ni nada parecido. Con un acento ‘ítalo-santandereano’ se declara una sicóloga feminista que le dedicó su vida al arte ya hace varios años, y que ha tenido la fortaleza necesaria para atraer los acontecimientos que allanaron su camino al éxito como actriz.

Con tristeza recibió el hecho de que su nombre fuera conocido en nuestro país por causas diferentes a su talento y la carrera que logró forjar tras varios años de trabajo y perseverancia; y un poco confundida por la inesperada atención de los medios nacionales y su motivo, consideró desafortunado que de alguna manera su buen nombre se pusiera en entredicho por unas “cuantas palabras malinterpretadas”.

Aunque varias notas de prensa ya aclararon que nada tiene que ver con el ex primer ministro italiano, quien se refiriera a Aurora Cossio, como una mujer de la que cualquier hombre se podía enamorar, la frustración de la barranquillera encontró su punto álgido en la imposibilidad de que “algunos medios captaran el mensaje de superación que quería enviar, nada más se centraron en su intención de encontrar algo que no existe. Berlusconi me conoció trabajando, no en un prostíbulo, ni en un bar, ni en una fiesta”, asegura con firmeza.

En el panorama actual reina la calma. Aurora lleva varias semanas en Italia y el tsunami que puso su nombre en la cima de los medios mundiales ha desaparecido del foco de atención.  En su reciente visita al país nos habló sobre sus encuentros de película y los papeles con los que se sueña.

En cuanto al ‘Il Cavaliere’

El escándalo se desató mientras visitaba a su familia. ¿Cómo lo tomaron ellos?

Con mucha más tranquilidad que yo. Inclusive he recibido más felicitaciones que cualquier otra crítica. Me enfrenté a los medios porque ya le estaban dando otro sentido, pero fíjate que pasaron más de tres semanas sin que hablara.

- ¿Cómo cree que será todo cuando regrese a Italia?

El respeto de los medios en Italia es diferente porque ellos conocen mi trayectoria y cómo he ido creciendo en mi trabajo. Allá el tema se ha comentado al contrario, lo han visto como una fábula, han dicho que tengo las cualidades para que cualquier hombre se enamore de mí y que por eso “le había robado el corazón a Berlusconi”. Por el contrario, uno acá va a leer y el enfoque  es un poco amarillista.

- ¿Cree que el desenlace de este asunto le ayudará a su carrera o lo contrario?

Depende de cómo se dirija. Si las personas pueden entender mi mensaje, los logros de mi carrera y mi posición frente a ella, sí. Incluso ya me propusieron la portada de una famosa revista, pero salir sin ropa no lo hago. Soy superfeminista y no quiero que este chisme se siga reproduciendo.

A partir de mi película Un salto a La Habana, llegaron a mis manos varios libretos que rechacé, pues me mostraban sin ningún tipo de interpretación. Se equivocaron conmigo, porque soy una actriz por sobre  todas las cosas.

Del sueño al hecho

Tras siete años en Italia, en los que desempeñó diversos trabajos y rechazó castings que mostraban a la mujer como objeto, esta barranquillera criada en Bucaramanga logró trabajar con personalidades del cine italiano, entre ellos el director y guionista Pupi Avati, y el actor Gigi Proietti.

- ¿Cómo llegan  sus primeros papeles?

En el 2008 ya tenía mánager, hablaba bien el italiano y después de pasar por muchas agencias, en una de ellas me dijeron que había un casting para un papel muy pequeño. Fui y me lo gané. Un año después me llamaron de la productora de Silvio Berlusconi, a quien había conocido y visto por única vez hacía tres años; estaban buscando a una colombiana que interpretara un rol pequeño pero significativo.

- ¿Por qué cree que alcanzó lo que muchas quieren y no pueden?

No soy muy disciplinada, en eso estoy trabajando; pero tengo muchas ganas y soy perseverante, no renuncio a mis ideales y a lo que quiero. El resto… pura constancia. Desde el 2008 he hecho seis papeles, los primeros pequeños, pero lo que me interesa es el camino y no simplemente llegar sino mantenerme, hacerme un nombre. Gracias a Dios siempre tuve el apoyo de mis papás, pero todo se define como una historia de lucha y superación.

- ¿Qué proyectos siguen?

Sé que mi próxima película se estrena en marzo. Debo grabar otra en julio si sigue en pie y bueno… seguir con mis clases de baile, de actuación y dicción porque quiero interpretar a una italiana muy pronto. Debo decir que me siento preparada  en drama y comedia, y humildemente pienso que los dos los puedo hacer bien. Pasar por varias facetas es un reto y seguramente estoy pronta a afrontarlo. Espero que me propongan a un personaje que me siga emocionando.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente!, muchos éxitos y

Excelente!, muchos éxitos y que siga adelante!!!