Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Babilla Cine: entre la vanguardia y el cine de autor

-A A +A
 

Pese a las dificultades que existen en mercados en desarrollo como el colombiano, el equipo de Babilla Cine no pierde la fe ni el entusiasmo a la hora de proponerle al espectador de nuestro país un cine diferente, inteligente, lo que no implica que deje de ser entretenido.

Desde 1999, Babilla se fue convirtiendo en una casa de producción y distribución de cine independiente con filmes de autor y de vanguardia. Y los siguientes son algunos de los estrenos que tendrá en la cartelera durante las próximas semanas.

Sin la gran cantidad de copias que obtienen las taquilleras cintas de Hollywood, las de Babilla poco a poco van llegando y seduciendo a espectadores de diferentes partes del país.



DE FESTIVAL

Comenzó el Festival de Cine Francés en Colombia, que en su décima edición llegará a 16 ciudades del país, y en muchas de ellas se estrenará la película de Xavier Beauvois, De dioses y hombres, que ganó el premio del jurado en Cannes el año pasado.

Basada en hechos reales, esta cinta evoca el secuestro y asesinato de los siete monjes trapenses del monasterio de Tibhirine en 1996, en plena guerra civil argelina. Aunque han pasado 15 años desde que ocurrió la tragedia, el misterio sobre la identidad y las motivaciones de los responsables permanecen intactos.

La historia se teje alrededor de un grupo de monjes cistercienses que viven en perfecta armonía con la población musulmana, pero que ven cómo paulatinamente la violencia y el terror se instalan en la región. A pesar de las crecientes amenazas que los rodean, su decisión de quedarse se hace más firme día tras día. Poco a poco comienzan a darse cuenta de que no tienen elección… deben permanecer allí, cueste lo que cueste.

Un relato iluminador sobre fe y heroísmo, narrado con belleza, sin dejar el lado sombrío de la muerte.



ESPÍAS DE VERDAD

Algo interesante puede suceder cuando el director Doug Liman (La supremacía Bourne), reúne a Naomi Watts y Sean Penn para llevar a la pantalla una historia basada en los libros The politics of truth, de Joseph Wilson, y Fair Game, de Valerie Plame Wilson, en los que se revive uno de los capítulos más vergonzosos de la historia reciente de Estados Unidos. El resultado es Juego de traiciones, que hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2010.

Es la historia de la espía norteamericana Valerie Plame, cuya identidad como agente de la CIA fue develada por la propia Casa Blanca, en venganza por un artículo que su esposo escribió en The New York Times, contado una verdad sobre la guerra de Iraq. Un thriller político fascinante, basado en un drama de espías sacado de la vida real.



ALGO DE SUSPENSO

Este mes llegará a las salas de cine Centurión, una película ambientada en la Gran Bretaña de los primeros años de la Era Cristiana, que relata la historian de Quinto, el único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, y quien se une a la IX Legión del General Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus de los Pictos.

Una mezcla de aventura y acción, con un nivel de suspenso y sangre diferente a lo que hasta ahora conocíamos, cinematográficamente hablando, sobre el Imperio Romano.



PRODUCCIÓN PROPIA

A comienzos de este año presentaron su primer largometraje producido en Colombia. Se trata de El jefe, cuyo guión fue inspirado en el libro de Antonio García, Recurso Humano, que con tono de tragicomedia, tuvo una interesante acogida por parte del público colombiano, al que le gustó el intenso humor negro que viene desde el libro y que se mantuvo en la película protagonizada por Carlos Hurtado.



________________

LO QUE HEMOS VISTO



Babilla Cine ha estrenado en Colombia películas con una gran variedad de argumentos y de géneros, pero todas de gran calidad e inteligencia.



Los fantasmas de Goya. Basada en la novela de Jean-Claude Carrièrre, transcurre en España (1792) y nos lleva a una época de convulsión política y cambios históricos vistos a través de los ojos de Francisco Goya: los últimos años de la Inquisición española, la invasión del ejército de Napoleón y luego la restauración de la monarquía, lograda por el poderoso ejército de Wellington. Javier Bardem y Natalie Portman hacen parte de su elenco.



El rompecorazones. Hace solo un par de semanas llegó a la cartelera colombiana, luego de convertirse en la comedia del año en Francia.

Un particular equipo llega para salvar a las hijas de casarse con perfectos imbéciles, a las hermanas de contraer matrimonio con perdedores  y a las amigas que desean pasar el resto de su vida con hombres de dudosa reputación. Si no le entretiene la genial historia, sí lo harán los hermosos paisajes de la Costa Azul.



Maradona by Kusturica. El documental de uno de los directores más importantes de Europa en los últimos años le sigue los pasos a uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos: Diego Armando Maradona, quien aquí confiesa sus más grandes secretos.



Vicky Cristina Barcelona. Esta obra de Woody Allen toma a la gran capital de Cataluña como protagonista, junto a Javier Bardem y a Penélope Cruz.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese