Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bebe y Mala Rodríguez: dos rebeldes de la música española

-A A +A
 

Su juego de sensualidad y rebeldía lo complementan con buena música y mensajes en sus canciones que invitan a la reflexión.

Su poder de convocatoria cada vez es mayor. Pese a que en la radio su música no suele sonar con la contundencia de otros artistas, la gente las busca por las redes sociales, compra su música y se compromete con sus mensajes.

Se trata de Bebe y Mala Rodríguez, dos referentes indiscutibles de las nuevas propuestas musicales que llegan desde España con el claro compromiso de hacer la música de corazón, como se les da la gana. Sin embargo, en medio de lo que muchos podrían denominar locura, existe un proyecto artístico con fuertes tintes sociales que busca darle la voz a toda una generación de mujeres, y al mismo tiempo cautivando a una fanaticada masculina.



LA “MALA” DEL PASEO MUSICAL

A sus 33 años de edad, María Rodríguez Garrido, conocida como Mala Rodríguez, encontró en la mezcla de R&B, rap y flamenco la clave para desarrollar una carrera que se salió del ámbito subterráneo y la convirtió en la “bomba sexy” de los nuevos sonidos de Andalucía.

Ella nunca ha pasado desapercibida con 1.75 de estatura, y como es consciente de su sensualidad y belleza, las llevó a escena, quizás como una forma de atrapar la atención del público. Entonces empezó a soltar esa descarga de rabia que caracteriza al rap y al flamenco, siempre buscando criticar para construir y cuyas letras son una mirada diferente al mismo mundo en el cual todos vivimos.

Al lograr esa combinación perfecta -ser una sensación mediática y tener una estructura artística sólida y profunda-, muchos han querido crear música junto a ella. Desde artistas de reconocimiento en el hip hop y el flamenco, como Antonio Carmona, hasta otros nombres de mayor reconocimiento mediático internacional al estilo de Calle 13, Bajo Fondo y Julieta Venegas, así como Vicentico, Diego Torres, Nelly Furtado y Alejandro Sanz.

Pero Mala Rodríguez no se deja llevar por nombres o por la fama de quienes la invitan a participar con su música. El manizaleño Sebastián Yepes, sin conocerla en persona, consiguió su correo electrónico y le pidió hacer un dúo a la distancia, gracias a las bondades de la tecnología.

La propuesta le gustó tanto a Mala, que sin conocerlo aceptó y de ahí nació una versión mejorada de De lo oscuro a lo puro.

Claro que no ha sido el único artista colombiano con quien ha colaborado. En el reciente álbum de Andrés Cabas, ella aparece en La Kalora, una de aquellas canciones que pagan el valor del disco.

Ya son 14 años de sólida carrera artística, con cuatro producciones discográficas elogiadas por la crítica y el público, en especial Malamarismo y el álbum que hace poco lanzó, Dirty Bailarina, el más exitoso en cuanto a ventas y galardones obtenidos.



LOS TRES ESTADOS DE BEBE

Bebe (María Inés Rebolledo) arma un escándalo cada vez que habla con la prensa española, pero le pasa lo contrario en otras partes del mundo. Ella da una sola razón: “A los periodistas españoles parece solo importarles mi vida personal y no la música”.

Y a la artista de 33 años también le inquieta el hecho que siempre le hagan la misma pregunta: “¿Por qué cambia tanto de un disco a otro?”. Y es que su primer bofetón musical, Pa fuera telarañas, es una pieza musical con algo de rabia, pero al mismo tiempo una reflexión intensa en torno a temas como el maltrato contra la mujer. Luego apareció Y, con una sonoridad distinta, donde la melancolía era protagonista.

El tiempo ha pasado, ella ha cambiado y eso se evidencia en su lanzamiento Un pokito de rocanrol, que presentará este mes en Medellín y Bogotá.

Ahora vuelve a sorprender con una mezcla perfecta de ronda infantil, punk y música francesa. La muestra más clara de sus nuevas inquietudes musicales se ve en K.I.E.R.E.M.E., la primera canción que se conoce de este álbum. “Es una especie de ronda infantil, como de pataleta de niña pequeña que quiere amor, mimos y besitos. Allí está todo el aliento que te dan los niños, más, como es mi caso, cuando te vuelves madre”, comenta Bebe.



Amaia Montero

LA DULCE VOZ  DE LA MÚSICA ESPAÑOLA


Reconocida por ser la voz de La Oreja de Van Gohg, Amaia Montero inició hace algunos años el arduo camino de presentarse como solista y este año presenta 2, su segundo trabajo discográfico.

En esta ocasión Amaia se dejó tentar por los sonidos colombianos y convocó a Jimmy Zambrano, el acordeonero que brilla junto a Jorge Celedón, para que nutriera algunas de sus nuevas canciones. El resultado no fueron vallenatos, pero sí la sonoridad de un acordeón colombiano en su propuesta pop, llena de cierta tristeza, quizás en parte por el fallecimiento reciente de su padre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese