Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Belleza y hombres

-A A +A
 

Hace tiempo pasó de moda ese refrán relacionado con los osos y los hombres feos y hermosos. Definitivamente las mujeres los queremos bellos y para eso es necesario que ellos sigan una sencilla rutina de cuidado.

La vida laboral se mueve actualmente en un panorama ferozmente competitivo. Hoy parece no bastar una hoja profesional envidiable; lo físico pasó a ocupar un puesto clave entre los requisitos.
Esto, sumado a la imagen cambiante del “macho” (sí, muy varonil, pero también con apariencia sana y cuidada) que por estos tiempos es una constante, da como resultado la necesidad de que el hombre se anote a una “rutina diaria de belleza”.
Y esa rutina debe incluir algo más que jabón, champú, crema de afeitar y desodorante. Hoy, la lista va desde cremas antienvejecimiento hasta novedosas cirugías estéticas para aumentar pectorales.
Lo cierto es que no hay excusa para comenzar desde ahora.

PRIMERO, LA PIEL
Cuidarse la piel del rostro ya no es cuestión de echarse agua y algo de jabón. Las agresiones del medio ambiente y el cambio en las condiciones generales de vida exigen más que eso.

- No utilice jabón sino un limpiador facial. Cómprelo de acuerdo con su tipo de piel (grasa, seca o normal). Humedezca el rostro, póngase en las palmas de las manos una pequeña cantidad y aplíquelo con suaves movimientos circulares. Lávese también en la noche; durante el día su piel ha acumulado una gran cantidad de impurezas.

- La exfoliación de la piel masculina es muy importante: elimina las células muertas, la limpia a profundidad, le da una apariencia más suave y mayor oxigenación, retarda la aparición de las primeras líneas de expresión y evita que los poros se tapen y que los pelitos de la barba se enquisten.
“Eso no es todo: como al aplicarla es necesario hacer suaves masajes sobre el rostro, estos movimientos estimulan la circulación linfática”, indica la esteticista Consuelo Gómez. Suficientes razones para exfoliar su piel una o dos veces a la semana.

- En la rutina diaria debe incluirse el paso de la tonificación para cerrar los poros de la piel, antes de aplicar el producto hidratante.

- Huméctela. Este paso es un imprescindible. Basta decir que el afeitado es uno de los principales factores de agresión a la piel, sin contar con el medio ambiente. Algunas casas de cosméticos crearon lociones humectantes para después de la afeitada, dirigidas a hombres que no se sienten muy ‘cómodos’ usando una crema hidratante.
Los nuevos humectantes no sólo mantienen la piel hidratada, sino que le aportan nutrientes y forman una barrera contra los agentes nocivos.

LA PIEL MASCULINA
La mayoría de las marcas de cosméticos asimilaron rápidamente el hecho de que los hombres se preocupan muchísimo más por su apariencia y por eso pusieron en el mercado líneas específicas para ellos.
Esos son los productos que usted debe utilizar. Recuerde que la piel masculina es muy diferente a la de las mujeres. No sólo es más grasa y con un ph más ácido, sino que (salta a la vista) es más gruesa.
Sus principales enemigos son, precisamente, esa mayor cantidad de grasa que la hace propensa a la aparición de granos y espinillas, y la necesidad (de muchos) de afeitarse a diario.
En casos de acné, algunos dermatólogos aconsejan usar jabones que tengan ácido salicílico. Pero siempre es más aconsejable consultar antes con el especialista.

LA CUESTIÓN DE LA AFEITADA
Aunque la piel masculina es gruesa por naturaleza, la afeitada diaria es una forma de agresión. De no hacerse de la forma correcta y con productos de calidad, reseca la piel e incluso ocasiona pequeñas heridas que luego pueden infectarse.
- No ahorre en máquinas de afeitar. Prefiera aquellas con tecnología y diseño de última generación, que permiten afeitadas más a ras, disminuyendo la posibilidad de cortarse y dando resultados más duraderos.
- Es mejor afeitarse en la mañana, pues los músculos de la cara están más relajados. Además, como el agua tibia abre los poros, el roce con la almohada en la noche puede ocasionar mayores irritaciones.
- Lo más recomendable es afeitarse tan pronto salga de la ducha, pues el vello estará más suave debido a la acción del agua. Si prefiere hacerlo fuera de la ducha, lávese la cara con agua tibia y limpiador facial para abrir los poros.
- Prefiera espumas o geles de afeitar sin alcohol (este ingrediente le hará aún más daño a su piel si ésta es sensible) y con ingredientes humectantes, cuya tarea es retardar la evaporación del agua y formar una capa lubricante que reduce la fricción entre la hoja de la máquina y la piel. Utilice poca cantidad, recuerde que estos productos rinden muchísimo.
- Aunque el ritmo de vida actual es vertiginoso, deje que el producto para afeitar actúe como mínimo un minuto.
- Suavemente, pase la máquina de afeitar en dirección contraria al nacimiento del vello. Con una mano tome la máquina y con la otra mantenga tensa el área de la piel que está afeitando.
- A medida que termine una zona del rostro, lave la máquina bajo el chorro de agua caliente.
- Retire el producto con abundante agua fría para cerrar los poros. Los modelos de los comerciales no están mintiendo cuando se dan unas palmaditas en el rostro durante el enjuague. Seque con golpecitos y una toalla muy suave.
- Por último, póngase un producto para después de la afeitada. Prefiera aquellos en gel o en bálsamo, sin alcohol, y ultra hidratantes. Es la única manera de disminuir los efectos agresivos a los que acaba de someter la piel de su rostro.

LA CLAVE DEL CHAMPÚ
Un buen número de hombres no se toman el tiempo suficiente para usar el champú como es debido. Sólo lo aplican en el pelo, pero no sobre el cuero cabelludo, haciendo masajes vigorosos con la yema de los dedos.
Repita el procedimiento (la primera vez, el champú limpia, y la segunda cumple su tarea específica: combatir la caspa, la grasa, la sequedad, etc.)
Enjuague con abundante agua para eliminar cualquier rastro de champú (de lo contrario el pelo le quedará opaco y seco).
Tampoco es raro que, con el paso del tiempo, aparezca la (para muchos) temible calvicie. Tan pronto note que su cabello se cae más de lo normal, acuda al dermatólogo. Sólo él puede indicarle el tratamiento adecuado.

CUIDADOS EXTRA… Y NO POR ESO MENOS IMPORTANTES
- Protección de los rayos UV. Nunca olvide salir de casa sin una generosa aplicación de bloqueador solar. Una costumbre que está mucho más relacionada con salud (cáncer de piel) que con estética (evita el envejecimiento prematuro).
- Cuidado de los dientes. Sí, es cierto. Parece excesivo que le recordemos mantener una buena higiene oral. Pero es que algunos hombres suelen olvidarlo, así como la importancia de tener unos dientes blancos.
- Ejercicio físico. No es necesario que vaya al gimnasio para marcarse “las chocolatinas” como un modelo de jeans. Pero evitar la barriga y mantenerse en su peso le hará ganar mucho en su carta de presentación.
- Aléjese de estos hábitos. Los consejos para las mujeres, relacionados con malas costumbres, también se valen para usted. Fuera de su vida el exceso de alcohol y el tabaco. Consuma una dieta rica en verduras y frutas.
- El perfume. Después del baño y de terminar su rutina de cuidado, no olvide la loción. Usted ya debe saber qué tipo de fragancia va mejor con su personalidad.

ALGO MÁS DE VANIDAD
- Aplíquese en las mañanas, y cada vez que pueda, crema hidratante en las manos.
- Hágase la manicura una vez a la semana.
- Muchos le tildarán de excesivamente vanidoso, pero siempre vienen bien productos para retardar la aparición de las arrugas, combatir las patas de gallo o cubrir las ojeras.
- O puede someterse a unas sesiones de toxina botulínica (¡se quitará años de encima si alisa esos pliegues en la frente, el entrecejo y a los lados de la boca!).

EN PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS, ¡IMPLANTES PECTORALES!
Un torso musculoso es, para muchos hombres, uno de los top en la lista de la masculinidad. Pero si la madre naturaleza no lo premió, o definitivamente lo suyo no son los ejercicios en gimnasio, ahora hay una técnica quirúrgica que da como resultado un tórax voluminoso y tonificado.
Claro que hay otros casos que ameritan someterse a este procedimiento. Por ejemplo, quienes han sufrido lesiones en el musculo pectoral mayor o aquellos que tienen malformaciones congénitas (el desarrollo del músculo pectoral ha sido anormal y presentan atrofia secundaria por lesiones nerviosas).

Y CÓMO ES
“El procedimiento consiste en la colocación de implantes elásticos de Silastic, mediante una incisión en un bolsillo detrás del músculo pectoral. El cirujano debe ser muy cuidadoso de guardar la simetría y proporción en ambos pechos. No hay problemas posteriores con la cicatriz, porque queda convenientemente oculta bajo la zona axilar”, indica la doctora Claudia Patricia Nieto González, médica cirujana especializada en cirugía plástica, estética y reconstructiva.
Los implantes pectorales están elaborados en un compuesto elástico de Silastic, una forma de la silicona. Su consistencia es blanda y suave al tacto, pero brinda una firmeza similar a la del músculo ejercitado.
De acuerdo con la especialista, el Silastic es un material plástico medicamente probado y utilizado en medicina durante más de 20 años
“Los implantes se deben acomodar a la estatura, peso y tórax de cada paciente. Los cirujanos plásticos, en el examen preoperatorio, recomiendan los que se adaptan a cada condición física”, indica la doctora Nieto.
La cirugía requiere anestesia general, tiene una duración de una a dos horas y puede o no requerir hospitalización, dependiendo de las condiciones del paciente.
La recuperación exige usar, por no menos de dos semanas, un vendaje compresivo para impedir el desplazamiento de los implantes.

Doctora Claudia Patricia Nieto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES PURO CUENTO EL HOMBRE

ESTO ES PURO CUENTO EL HOMBRE QUE SE MAQUILLA Y ESTA PENDIENTE DE SU APARIENCIA SOLO TIENE UN NOMBRE M.A.R.I.C.A, NO ME VENGAN CON CUENTOS DE AFEMINADOS DE QUE LA APARIENCIA QUE ESO ES PARA EL QUE TRABAJA EN TV EL HOMBRE DE LA VIDA REAL NO SE MAQUILLA NI SE CEPILLA EL PELO, NI SE PINTA LAS UÑAS. ESOS ES DE LOCAS,