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Berenjena

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Las personas que están intentando adelgazar… ¡la adoran! El jugo de berenjena es excelente diurético y además logra disminuir los niveles de colesterol malo.

Sus detractores podrían decir que es una de las hortalizas más pobres en su contenido de proteínas y en el aporte de calorías. Pero olvidan que la berenjena es fuente abundante de una sustancia llamada antocianina (de ahí su color morado), la cual es un potente antioxidante que protege a nuestro organismo de los radicales libres y del ataque de células cancerígenas. Por eso los naturistas aconsejan cocinar la berenjena con la cáscara.
También es desintoxicante (elimina toxinas del organismo), su jugo combate el insomnio, ayuda en los tratamientos de problemas circulatorios y disminuye los niveles de colesterol malo en sangre (beba a diario medio litro de agua de berenjena durante una semana).
Sin embargo, su mayor logro es ser aliada de las personas que quieren adelgazar. Las evidencias al respecto son indiscutibles: es portadora de muy pocas calorías y contiene una enorme cantidad de agua (el 93 por ciento de su peso total), lo que la hace diurética por excelencia.

MÁS BENEFICIOS
- Después de comer alimentos grasosos, el zumo de berenjena actúa como una especie de “arranca grasa”.
- Es muy rica en fibra y por lo tanto equilibra el tránsito intestinal.
- Como tiene altas cantidades de hierro y magnesio, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y previene la anemia.
- También es fuente de potasio, un mineral clave en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

NOTAS
- Nunca consuma berenjena cruda, pues tiene sustancias tóxicas que son eliminadas cuando se cocina.
- Un primer auxilio en quemaduras de primer grado: colocar berenjena machacada sobre la herida.
- Guarde las berenjenas sin envolverlas (así evita que pierdan sus propiedades) y lejos de frutas y otras hortalizas.

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