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Blogs fashion ¡Están de moda!

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 ¿Su presa? El estilo. ¿Su amor? La moda. ¿Su impulso? La pasión. Así podemos describir a los llamados Fashion Bloggers quienes de un tiempo para acá han inundado la red con sus espacios personales, desplazando el fashionismo a un lugar mucho más terrenal, cercano y sobre todo, mucho más entendible para las mujeres y hombres del común.

Para ellos, sus blogs son “un compromiso, una creencia, una pasión”. Y aunque muchos lo hacen por diversión, otros se han dedicado completamente a este oficio. Incluso, su influencia es tanta, que pasaron de ser simples espectadores a importantes referencias en el mundo fashion, asesores de moda en la red, vitrinas digitales para el acontecer de la industria nacional y mundial y creadores de tendencias. 



Catherine Villota

Fashion Radicals

Comunicadora Social y especializada en Mercadeo de Moda de la Universidad de Miami de Arte y Diseño. Aunque trabajó como periodista de moda para diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, hace un poco más de tres años decidió entrar al mundo digital con su propio espacio: www.fashionradicals.com <http://www.fashionradicals.com>.

Guiada por la necesidad de mostrar una visión diferente del mundo de la moda, comenzó con un blog que pronto se convirtió, como ella misma lo afirma, en un medio de comunicación especializado en este tema y que a la fecha reúne a más de 35 mil usuarios únicos mensuales.

Hoy, ella es uno de “los infaltables” en cualquier evento de moda del país. Incluso, muchas publicaciones la han catalogado como la "súper poderosa" de la moda colombiana.



Sus blogs recomendados:

www.style.com

Sardinella

Como una aparición

www.anothermag.com



Laura Agudelo

La pesada de la moda

“Gorda. No de nacimiento, pero tal vez sí hasta el ‘murimiento’. Colombiana, periodista, casada, feliz y saludable. Con pasión por todo lo que tiene que ver con la moda, pero como la moda me incomoda (porque no me queda), terminé convertida en una compradora compulsiva de revistas, con ganas de ser personal shopper de mis amigas, de escribir como me gusta y ahora, adicta a este espacio”.

Este es el perfil de Laura Agudelo, autora de La pesada de la moda, uno de los blogs más leídos en Colombia. Ella, cansada de no poder vestirse como quería porque en las tiendas no encontraba su talla, decidió crear un espacio para mujeres como ella: gordas y vanidosas, que no querían vestirse como les tocaba, sino como realmente querían. “Mi motivación es gritarles a las marcas que hay un sector abandonado: la moda para gordas”.

La idea le funcionó. Su blog se convirtió en un éxito que ha traspasado fronteras. “Me escriben de muchas partes. Creo que las personas que me leen sienten que pueden expresarse y preguntar lo que necesitan, sin tener ese complejo de que alguien les diga que están gordas”, asegura Laura.

 

Catalina López

Cló Catalina López

Diseñadora gráfica por convicción, diseñadora de moda por pasión y asesora de imagen por vocación. Catalina López se ha convertido en una de las bloggers y asesoras online más conocidas en Colombia y todo gracias a Desde mi Cló-set y  su sitio web www.clocatalinalopez.com <http://www.clocatalinalopez.com> .

Cló empezó como marca propia, diseñando prendas exclusivas y a la medida para ejecutivas. Sin embargo, y con la ilusión de tener un negocio mundial, decidió dedicarse de lleno a la asesoría de imagen por medio de su blog, y de paso, ayudar a las mujeres del mundo con todos esos "peros" que trae la moda. En poco tiempo, tendría más de 70 mil visitas mensuales, más de un millón 200 mil reproducciones en el canal de YouTube y una fan page en Facebook con más de 10 mil seguidores.

¿Su plus? “Hablarles a las mujeres reales y abrirles un espacio lleno de tips para mejorar su imagen, combinar las prendas de acuerdo con su fisonomía y adecuarlas a su beneficio y entorno”.

Catalina no es solamente reconocida en la web, también dicta talleres de imagen en empresas, es docente en universidades, personal shopper en centros comerciales e incluso, graba algunas notas de imagen y moda en canales regionales de televisión.



Humberto Ramírez Quitora y Carlos Mario Giraldo

Como una aparición



En su espacio Como una aparición, ellos no tienen tips, ni consejos de estilo. Pero de lo que sí alardean es de una extensa galería de Street Style: una de las mejores formas para entender cómo la moda influencia el estilo de las personas.

“A través de la fotografía queremos exaltar y dar a conocer apariencias personales que reflejan una preocupación por la indumentaria. Tenemos en cuenta la capacidad de las personas para reflejar una imagen que se enfoque más en un criterio individual, que en el seguimiento de las tendencias predominantes”.

Los detalles los obsesionan y su proceso creativo se materializa cuando ven a alguien que a través de su forma de vestir comunica lo que algunas veces no se puede decir con palabras. “Esto es algo que resulta ser profundamente seductor para nosotros. Este impacto es una especie de alimento para nuestro gusto personal por la moda”, aseguran.

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