Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Botica: Acai

Muy pocos alimentos tienen una concentración tan alta de antioxidantes (10 veces más que las uvas rojas), de omega, de aminoácidos, de fibra, de vitaminas y de minerales (por ejemplo, el valioso calcio).

Esos componentes dan como resultado que el acai regula el tránsito intestinal, suprima naturalmente el apetito y estabilice el azúcar en la sangre (gracias a la fibra); ayude a prevenir la osteoporosis (por su contenido de calcio); y combata los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de todas las células de nuestro cuerpo (al ser rico en antioxidantes).



Para perder peso

En el mundo esta fruta goza de una enorme popularidad en el tema de perder peso. Combinadas con ejercicio diario, las propiedades del acai le hacen codiciado a la hora de adelgazar.

Esto se debe a la presencia de ácidos grasos omega, fibra y aminoácidos, sustancias que al ayudar a “empujar” la acción metabólica, le permiten al organismo quemar más calorías.

Sus antioxidantes también aceleran el proceso de digestión, colaborando en la quema de grasa saturada que nuestro cuerpo no necesita.



Anticolesterol

El acai no sólo fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mejorar la memoria y la concentración. También es un excelente coadyuvante en tratamientos para disminuir los niveles de colesterol ‘malo’.



Anticólicos

Los síntomas del síndrome premenstrual y los dolorosos cólicos en ‘aquellos días’, disminuyen considerablemente con el consumo de esta fruta.



Antiestrés

Algunos estudios intentan demostrar que le acai ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir Alzheirmer. Por ahora se sabe que logra mantener el sistema nervioso a su propio ritmo y nos hace dormir rico.



Antivejez

Las mujeres que lo consumen aseguran que rejuvenece la piel. Incluso hablan de esta fruta como ideal para prevenir las típicas infecciones urinarias femeninas.



Información: Ana María García: anamariagarciapava@hotmail.com

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese