Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Botica: Ahuyama

No solo es deliciosa en cremas y en puré. También le ofrece varios beneficios a nuestro organismo, especialmente porque es fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A y potente antioxidante que evita el envejecimiento de las células, fortalece el sistema de defensa contra las infecciones, inhibe el efecto de los radicales libres, ayuda a mantener sana la piel e incluso previene algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón relacionadas con los niveles de colesterol alto.

La preciada ahuyama, al igual que la zanahoria, es una aliada de los ojos, al protegerlos de las cataratas (o al menos retarda su aparición) y de la resequedad. De acuerdo con los estudios, también ayuda a prevenir la degeneración de la mácula (recuerde que esta es la principal causa de ceguera en los adultos mayores).

Como contiene poco sodio y mucho potasio, las personas que sufren de hipertensión arterial no necesitan privarse de ella. Incluso se les aconseja consumirla, por supuesto, sin agregarle sal a la preparación que hayan elegido.



MÁS BENEFICIOS



Para el corazón

Si usted tuvo un infarto cardiaco, los médicos alternativos le proponen comer ahuyama tres veces por semana.



Salud masculina

Señores: saquen las pepitas de la ahuyama, tuéstenlas en una sartén y consúmanlas como si fueran pasabocas. Son deliciosas y además previenen problemas de la próstata.



Anemia y más

Sirve para desintoxicar el organismo, protege la mucosa intestinal de la acidez y ha demostrado ser muy eficaz para tratar la anemia.



Cistitis

Consúmala para prevenir episodios de cistitis o de otras infecciones urinarias. Es un diurético suave que aumenta la producción de orina.



Laxante

Como también contiene fibra soluble, sirve contra el estreñimiento. Es un laxante muy suave y además combate los parásitos intestinales.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese