Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Botica: Arroz

Agua de arroz para detener la diarrea. Leche de arroz para regular el funcionamiento del sistema digestivo después de sufrir una infección o una inflamación. Son los “tratamientos caseros” preferidos de las viejas generaciones… y en efecto, como coadyuvante de la fórmula médica, el arroz “hace milagros”, pues por su acción emoliente actúa como un regulador en el funcionamiento intestinal y favorece la rehidratación.

El consumo de este cereal también nos da excelentes resultados en casos de gastritis y gastroenteritis. Y como es fácil de digerir, ¡perfecto!

También tiene almidón y por lo tanto es una excelente fuente de energía que debe ser aprovechada en especial por quienes realizan no solo actividad física sino tareas que demandan ejercicio mental. Así, se recuperan del desgaste.

Ah, y cuando masticamos arroz, este estimulación la irrigación sanguínea en la boca, favoreciendo la salud de las encías.



MÁS BENEFICIOS

Estómago lleno


La fibra del arroz se expande en el estómago, dando una sensación de saciedad que nos evita comer de más… ¡ideal en las dietas! Y por supuesto, combate el estreñimiento. Además, el tipo integral arrastra las sustancias tóxicas acumuladas en el colon.



Sin sal

Los hipertensos deben consumir poco arroz y sin sal… ¡bajo contenido de sodio! Y precisamente por esa característica estimula la eliminación de líquidos.



Integral

Cuando comemos arroz integral, este le ayuda a nuestro organismo a reducir los niveles de colesterol.



No obstante…

Como tiende a elevar los niveles de azúcar en sangre, es necesario ser prudente en su consumo. La buena noticia es que los celíacos (aquellos que no toleran el gluten de algunos cereales), sí pueden comerlo, pues no lo contiene.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese