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Desde comienzos de los años setenta, la fibra ha sido objeto de numerosos estudios relacionados con la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, alteraciones cardiovasculares, obesidad, altos niveles de colesterol y triglicéridos, estreñimiento y cáncer de recto, entre otras.

Y como la avena contiene dos tipos de fibra, soluble e insoluble, esto la hace uno de los cereales más preciados. Además es una buena fuente de proteína (dentro de los cereales después del trigo), lo cual resulta muy útil en el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes.



LAS DOS CLASES DE FIBRA



- La soluble. Tiene influencia en el tubo digestivo, relacionada con la capacidad para formar geles que atrapan el colesterol proveniente de los alimentos.

Por eso contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre y mantiene los de glicemia, permitiendo que la glucosa o azúcar en la sangre llegue de manera más dosificada a las células.



- Diabetes. La fibra soluble de la avena es benéfica para los diabéticos, al favorecer la digestión del almidón. Recuerde que cuanto más se demore en digerir el almidón, más se producen aumentos en los niveles de azúcar, que casi siempre se dan después de las comidas.



- La insoluble. Promueve el movimiento intestinal, haciendo un barrido mecánico que facilita la digestión, y limpia el intestino de toxinas y células que podrían ser precursoras de cáncer.



- Anti-obesidad. Estos dos tipos de fibra permiten un mejor control del peso, gracias a su poder de saciedad.



Información: Alimentos Polar

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