Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Botica: Azafrán

En la cocina es una de las especias más codiciadas por el aporte de aroma y color que da a los platos. Además, su fama como activador digestivo lo hace uno de los mejores tratamientos para combatir problemas de colon e irregularidades estomacales.

Esta planta es, desde tiempos inmemoriales, un recurso obligado en la medicina no tradicional contra las enfermedades del corazón e incluso es ingrediente en algunas sustancias oftalmológicas, como las “aguas oculares” o lágrimas naturales.

Dada su popularidad, investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán), país que lo produce en mayor cantidad, han demostrado su eficacia en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, comparando sus efectos con los del antidepresivo Prozac.

Más beneficios

Adiós SPM

Una virtud más del “oro rojo”, como también se le conoce,  es la de reducir los síntomas del síndrome premenstrual (calambres, irritabilidad y fatiga).

Pro-digestión

Se puede preparar una infusión digestiva utilizando una muy pequeña cantidad  de azafrán en una taza de agua hirviendo. Tómela después de las comidas si desea que sea digestiva, o antes de comer, para efectos aperitivos.

Pro- analgésica

El azafrán se puede utilizar como analgésico y ayuda mucho a los bebes en la fase de dentición.  Para ello, haga una infusión agregando a un litro de agua hirviendo 2 a 4 gramos de azafrán, deje enfriar y frote las encías.

PRECAUCIÓN

¡El azafrán es tóxico en altas dosis! Puede producir graves trastornos nerviosos y renales, y es peligroso para las embarazadas: una dosis de 20 gramos es tóxica y de hecho puede provocar un aborto.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese