Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Botica: Brócoli

-A A +A
 

Estudios publicados en Inglaterra demostraron que incluir 100 gramos  de brócoli en la dieta diaria reduce el riesgo de contraer  cáncer de próstata, de seno, de colon y de pulmón. Dicha actividad anticancerígena  se debe a que el brócoli activa los genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes encargados de que éstos mismos se  expandan.

Por otro lado, se ha concluido que comer brócoli puede revertir los daños cardiovasculares que ocasiona la diabetes. Científicos observaron que un componente de este vegetal, llamado sulforano, activa una proteína que ayuda a las células y a los tejidos, gracias a enzimas antioxidantes, a proteger los vasos sanguíneos y reducir las moléculas causantes de los daños cardiovasculares.

En femenino

No menos importantes son los beneficios de este vegetal en las mujeres: además de prevenir el cáncer de seno, disminuye los síntomas del síndrome premenstrual por medio de las vitaminas A, C y E, que favorecen la producción de algunas hormonas sexuales, evitando su desequilibrio.

Además contiene hierro (previene la anemia), potasio y calcio, minerales que ayudan a mantener la función del sistema simpático. Éste se asocia con la percepción de estímulos emocionales, con lo que se evitan riesgos de fluctuación de la insulina y retención del agua, lo cual suele ser un signo del síndrome premenstrual.

EN LA COCINA

No sumerja el brócoli en agua antes de cocinarlo, pues perderá todos sus nutrientes. Para consumirlo es mejor cocinarlo 3 minutos al vapor, así se aprovecharán todas sus propiedades.

SIN ÚLCERA

Para combatir gastritis o dolorosas úlceras, tome una taza al día de agua de brócoli o coma 100 gramos del mismo, cocido al vapor.

MÁS FIBRA

Este crucífero es una gran fuente de fibra, componente que ayuda al intestino grueso a realizar los movimientos peristálticos, disminuyendo las posibilidades de sufrir estreñimiento.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese