Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Botica: Cardamomo

-A A +A
 



Proveniente de la India, el cardamomo hace parte de ese grupo de especias que son usadas legendariamente no solo por su rico aroma y virtudes culinarias sino por las bondades que le proporciona a nuestro organismo.

Por ejemplo, su alto contenido de almidón lo convierte en un alimento energizante. Su mezcla de aceites esenciales desemboca en una serie de efectos estimulantes que mantienen a quien lo consume en un estado activo y alerta.

Esta semilla tiene otras propiedades medicinales como: aliviar los cólicos, estimular el apetito, combatir el mal aliento y la diarrea y neutralizar los efectos de la cafeína.



OTROS BENEFICIOS



- EN LA COCINA

Debido a su agradable aroma, el cardamomo es uno de los preferidos en las cocinas del mundo, especialmente cuando se trata de preparar postres exóticos. Las casas fabricantes de productos de belleza (se asocia con propiedades adelgazantes) también lo están usando, así como las de perfumería.



- TRATAMIENTOS VARIOS

Tisana multiusos. Para combatir la acidez, los cólicos y la diarrea, se puede preparar una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharadita de semillas recién machacadas de cardamomo. Agréguelas al agua y deje reposar durante 15 minutos.



- ALIENTO FRESCO

Para no vacilar nunca al hablar, un buen tip es cargar semillas de cardamomo y masticarlas levemente hasta machacarlas. Así el aliento se mantendrá fresco mientras se mejora la producción de saliva.



- CONTRA EL MAREO

Si padece de mareos, exprima un limón, agréguele al jugo cardamomo en polvo y algo de azúcar. Bébalo y repose un momento.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese