Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Botica: Cobre

Consumir alimentos ricos en cobre contribuye a alcanzar el sueño de la eterna juventud. Está demostrado que el cobre le permite a nuestro organismo utilizar la tirosina, un aminoácido que influye en la pigmentación del cabello y de la piel, y cuya deficiencia puede provocar la formación inapropiada de la elastina (uno de los componentes del tejido conjuntivo de la piel). Y todos sabemos que la falta de elasticidad de la piel es la principal culpable de la formación de estrías, que tanto angustian a millones de mujeres en el mundo, pues cuando aparecen no existe método cosmético ni quirúrgico que las haga desaparecer.

La clave es prevenirlas a partir de una temprana edad. Pero tratamientos cosméticos y cremas por sí solos no son suficientes, el cuidado debe provenir desde adentro. El doctor Manuel Olivares, investigador del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de Chile, confirma: “El cobre es indispensable para la producción de melanina (pigmentación de la piel), así como para una función específica que produce entrecruzamiento de las fibras de colágeno y elastina, relacionadas con la elasticidad de la piel”.



SÁQUELE PROVECHO



¿Cuándo consumirlo?

Los especialistas afirman que la ausencia de elasticidad de la piel puede ser provocada por la falta de vitaminas E, C, vitamina B5 y minerales como el zinc, el cobre y el silicio. Por tanto, sobre todo en los períodos de más riesgo, por ejemplo, situaciones de estrés, hay que aumentar el consumo de estos nutrientes.



Colágeno y cobre

En el proceso de transformación de colágeno nuevo a colágeno maduro tienen un papel importante las enzimas, y para que éstas cumplan su función, necesitan de la presencia de la vitamina C y del cobre. Así pues, para reducir el riesgo de estrías y envejecimiento cutáneo, es importante incluir alimentos en la dieta diaria que contengan estos nutrientes.



¿Qué alimentos contienen cobre?

Cereales integrales, arvejas, trigo integral, ciruelas pasas, hígado de ternera, la mayor parte de los mariscos, almendras, semillas de girasol, champiñones, nueces, duraznos y nueces de Brasil.




LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese