Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Botica: El pimentón

-A A +A
 

Ya sea verde o rojo, tiene en su “hoja de vida” valores agregados además de su sabor muy especial, que potencia el de otros alimentos: no colesterol, mucha fibra y grandes cantidades de potasio.

Una de las propiedades medicinales más importantes de los pimentones es que son fuente de potasio. Y este mineral no solo se relaciona con la correcta actividad de los músculos y la transmisión de los impulsos nerviosos, sino que logra el balance perfecto del agua que debe tener, por dentro y por fuera, cada célula de nuestro cuerpo.

Así las cosas, el pimentón ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial. Incluso algunos estudios aseguran que puede prevenir enfermedades reumáticas y artritis.

También tiene hierro y permite su absorción cuando comemos otros alimentos ricos en este mineral. Lo cual significa que usted debe comerlo si sufre algún grado de anemia ocasionada por el déficit de hierro.

Y como todos los alimentos de su tipo, no contiene colesterol. Todos sabemos la importancia de no sufrir de colesterol alto (hablamos del “malo”), para proteger el corazón y el sistema circulatorio.



Y en nuestro estómago…

Los pimentones, independientemente de su color, se encuentran en la lista de los ricos en fibra, logrando un adecuado movimiento intestinal.

Sin embargo, con el consumo de pimentón es necesario tener un especial cuidado. Las personas que sufren gastritis, colon irritable, úlceras en el estómago o son propensas a la flatulencia no deberían comerlo… o al menos tendrían que restringirlo al máximo.





OTROS BENEFICIOS



Adiós gota

Las personas que son propensas a los molestos ataques de gota tienen en el pimentón a un buen aliado, ya que este no contiene sustancias llamadas purinas.



Contra el cansancio

Como contiene también zinc, combate la fatiga y nos da ánimo y energía para desempeñar tareas que demandan un gran esfuerzo físico.



Tiene vitamina C

En especial los pimentones rojos. Así se mantienen a raya los resfriados y las gripas, y se fortalece el sistema inmunológico.



Pelo y uñas fuertes

Comer pimentón, por lo menos una vez a la semana, fortalece las uñas y promueve el crecimiento del cabello.



Más concentración

Sus propiedades curativas incluyen fortalecer el corazón, mejorar la visión y ayudarnos a estar más concentrados en tareas que requieren especial atención.



Vs. Venas varicosas

Debido a su contenido de flavonoides, los pimentones mejoran la circulación sanguínea y son excelentes coadyuvantes en los tratamientos para las venas varicosas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese