Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Botica: Ginkgo biloba

-A A +A
 

A pesar de vivir más de un milenio, el ginkgo o árbol de los cuarenta escudos, es único en el mundo, ya que sus parientes vivieron hace más de 270 millones de años. Es originario de la China, donde era considerado sagrado por sus múltiples acciones terapéuticas. En la actualidad se utilizan sólo las hojas para hacer los extractos medicinales, ya que las semillas frescas poseen toxinas venenosas que pueden causar convulsiones y pérdidas de la conciencia.

Aunque debe tomarse bajo supervisión médica, este extracto conocido como ginkgo biloba  se usa para combatir los trastornos de memoria que ocurren, por ejemplo, en la enfermedad de Alzheimer. También para tratar desórdenes provocados por un bajo flujo sanguíneo en el cerebro, como pérdida de la memoria, dolor de cabeza, zumbido de oídos, vértigo, dificultad para concentrarse, cambios de humor y trastornos auditivos.

EL ÁRBOL DE LA ESPERANZA

Después de la bomba atómica de Hiroshima,  el ginkgo fue uno de los pocos árboles que quedó en pie en las cercanías del epicentro, por lo que se le conoce como “portador de esperanza”.

Los especialistas en medicina alternativa tienen en el ginkgo biloba un tratamiento para enfermedades como la bronquitis y el asma. Además, su papel en casos relacionados con el rendimiento sexual es ya conocido.

AYUDA A LA CIRCULACIÓN

El ginkgo disminuye el dolor en las piernas de las personas que sufren de mala circulación. Las propiedades de este árbol hacen ‘delgada’ la sangre, impidiendo los coágulos que generan enfermedades como la trombosis.

NO EN EL EMBARAZO

Por su capacidad para adelgazar la sangre no es recomendable que mujeres embarazadas, personas diabéticas o que sufran convulsiones la consuman. Si alguien está próximo a una cirugía, es primordial que suspenda su uso con mucha anticipación. 

SPM

Sirve para contrarrestar los síntomas del Síndrome Premenstrual. Según pruebas realizadas, disminuye la sensibilidad en los senos y otras molestias asociadas a esta condición.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese