Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Botica: Leche

-A A +A
 

En el marco del Quinto Congreso Internacional de la Industria Láctea organizado por Asoleche, la doctora Belinda Vallejo Córdoba, investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México, se refirió a los mitos que rodean el consumo de leche. Que es sólo para el consumo de los niños, que los intolerantes a la lactosa no pueden consumir productos lácteos, que la leche causa alergia y cólicos, y que su consumo aumenta el riesgo de padecer sobrepeso, hipertensión, enfermedades cardiovaculares y diabetes.

“No hay nada más equivocado que todas estas aseveraciones. Por el contrario, el consumo de leche y sus derivados trae múltiples beneficios para la salud humana a lo largo de toda la vida”, afirma la doctora Vallejo. En efecto, hay varias razones para tomar leche: disminuye en un 60% el riesgo de contraer cáncer de mama y de colon, el calcio que la compone es indispensable para evitar la osteoporosis y su contenido vitamínico suple un tercio de nuestras necesidades diarias, lo cual significa que nos hace comer menos, pues incrementa la sensación de saciedad.    

De acuerdo con estudios recientes, el consumo de tres porciones de productos lácteos diarios acelera la pérdida de peso y de grasa corporal en una dieta restringida en calorías. Por ello, si no tolera la lactosa, consuma pequeñas cantidades de leche o productos lácteos deslactosados. 



- La leche destruye las bacterias nocivas del organismo, reduce el colesterol de la sangre y favorece el funcionamiento intestinal.

- Estudios científicos han mostrado que a mayor consumo de leche y sus derivados, menor es el riesgo de padecer diabetes.

- La vitamina D y el calcio de la leche y sus derivados ayudan a disminuir el riesgo de padecer obesidad.

- Suaviza la piel. Si nota en su rostro sensación de tirantez, pase un algodón empapado de leche por toda la cara. ¡Esto la hidratará y suavizará!

- Y después de depilarse… Una forma muy natural de evitar parches rojos e irritación en las piernas después de depilarse, moje un paño en leche fría y páselo suavemente por toda la piel.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese