Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-30

Dólar (TRM)
$2.879,95
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.231,59
UVR, Ayer
$242,99
UVR, Hoy
$242,96
Petróleo
US$47,83

Estado del tiempo
2016-09-30

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 04:39

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 09 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Botica: Limón

-A A +A
 

Este fruto es sorprendente. Si hiciéramos una lista de sus beneficios, ocuparía los primeros lugares, por no decir el primero. Unos ejemplos: un vaso de jugo de limón refuerza el sistema de defensa y combate gripas, bronquitis, amigdalitis, laringitis y cistitis; acelera la cicatrización de las heridas, colabora para deshacernos de la grasa acumulada en el abdomen y le ayuda al organismo a digerir los alimentos grasosos.

¿Seguimos? Alivia problemas digestivos,  estimula la circulación, combate la presión arterial alta (por su alto contenido de potasio y bajo en sodio), es antihemorrágico (los enjuagues detienen el sangrado de las encías) y es un tónico del hígado.

Por su poder astringente y blanqueador, muchos lo tienen entre sus tips de belleza. Pero hay  reglas: úselo en todas las preparaciones solo una vez a la semana, es exclusivo para pieles grasas, nunca lo aplique directamente (mezcle el zumo con agua),  después de utilizarlo no se exponga al sol y no lo tome si sufre de problemas gástricos agudos.



MÁS BENEFICIOS



Dientes blancos


Una vez a la semana, frote los dientes con una mota de algodón empapada en zumo de limón diluido en un poquito de agua.



No más células muertas

Como exfoliante: mezcle zumo de limón y agua a partes iguales, agregue azúcar morena y frote muy suavemente la piel. Enjuague con agua fría.



Uñas fuertes y blancas

Exprima medio limón (use el jugo en otra preparación), vierta en la cáscara ½ cucharadita de sal, frote las uñas y deje actuar durante 20 minutos. Lave con agua fría.



Para perder grasa

Contra la grasa acumulada en el abdomen: un vaso de jugo de limón preparado con agua tibia, dos veces a la semana (acompañado de ejercicio y una dieta sana) ayuda a disminuirla. Esta misma receta sirve para combatir reflujo y náuseas.



Artritis

Especialistas en métodos no tradicionales sugieren la siguiente fórmula como coadyuvante en tratamientos contra la artritis: mezcle el zumo de 2 limones con 1 cucharada de aceite (de girasol o de canola) y tome esta preparación en ayunas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2187 fotos
60773 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese