Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Botica: Pera

-A A +A
 

Es la fruta preferida en las dietas de adelgazamiento. Eso no es todo: es la que menos alergias causa y desintoxica el organismo de una manera sorprendente.

Entera, al horno o cocinada en forma de un delicioso postre o acompañada de otras frutas que le hagan “juego” (como la naranja), la pera es una de las pocas frutas que les caen bien a la mayoría de las personas.

Debido a sus componentes ocupa el primer lugar en los planes para bajar de peso: tiene una enorme capacidad de saciar (permanece más tiempo en el estómago para ser digerida), gran cantidad de agua y muy pocas calorías, es fuente de fibra, de vitaminas del complejo B y C, y de minerales (hierro, potasio, fósforo, magnesio, calcio y cobre).

Otras dos sustancias de la pera la hacen ideal para combatir la diarrea, la gastritis y la úlcera (por la presencia de taninos), y para evitar el estreñimiento y desintoxicar el organismo (gracias a la pectina, presente en la cáscara; ¡lávela muy bien!).

Y como también tiene yodo, los naturistas la recomiendan a personas que sufren de hipotiroidismo. Además, la usan en casos de cistitis y para ayudar a expulsar el ácido úrico.

Deporte

Si usted hace ejercicio físico diario o es un deportista de competencia, el consumo de pera es recomendable por sus carbohidratos en forma de azúcares sencillos.Para niñosEn la etapa de crecimiento, cuando los huesos necesitan desarrollarse fuertes y sanos, la pera es ideal por su buen contenido de calcio y porque es muy raro que les produzca algún tipo de alergia. A favor del corazónComo contiene vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina, niacina) ayuda a proteger el aparato cardiovascular.Combate el colesterolContiene dos tipos de fibra (soluble e insoluble). Así, es coadyuvante en los tratamientos para disminuir el colesterol ‘malo’.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese