Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Botica: Pera

Cuando un hombre consume pera -mucho mejor si es en trocitos naturales y sin acompañarla con otro ingrediente-, está disminuyendo las posibilidades de sufrir de la próstata, de insuficiencia renal y de cáncer de vejiga. Además, los estudios sobre la fruta indican que también ayuda a expulsar el ácido úrico.

Otro de los valores agregados de la pera (además de su contenido en vitaminas del complejo B -riboflavina, tiamina y niacina-que protegenal corazón) se refiere al hecho de que es una de las frutas más saciantes que existen, al tener una gran cantidad de fibra y de agua. Esto hace que permanezca un poco más de tiempo en el estómago.



MÁS BENEFICIOS

Contra la piel grasosa


Así como la pera nutre el interior del organismo, hace lo mismo en nuestra piel. No solo la nutre, también la hidrata y combate el exceso de grasa. Compre una pera muy madura, métala en la licuadora para hacer un puré y aplíquelo en forma de mascarilla durante 15 minutos en la cara recién lavada. Retire con agua fría. Úsela una vez por semana y verá los resultados… ¡espectaculares!



Organismo limpio

Tiene una sustancia llamada pectina, que tiene el poder de arrastrar las toxinas acumuladas en el cuerpo. También ayuda al buen funcionamiento del intestino, y si la consume como postre, aliviará las consecuencias de una comida pesada.



Anti-colesterol

Si come una pera todos los días (siempre y cuando no sufra de gastritis o úlcera) mantendráa raya los niveles de colesterol malo y de triglicéridos.



Hipotiroidismo y…

Como es una buena fuente de yodo, puede incluirla en su dieta si sufre de hipotiroidismo. También se recomienda a los diabéticos,  pues mantiene el control de azúcar en la sangre.



Para bebés

¿Se ha preguntado por qué es la primera opción entre todas las frutas cuando el bebé comienza a comer sólidos? Porque es la fruta que menos reacciones alérgicas provoca (¡son rarísimas!) y claro, por su delicioso sabor.



En la cocina

¿Qué tal mañana, Día del Padre, consentirlo con unas deliciosas peras caramelizadas o al vino? En internet encontrará muchísimas recetas con igual número de variaciones.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese