Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Botica: Repollo morado

-A A +A
 

Algunos naturistas aseguran que tiene más propiedades que el repollo verde. Nosotros lo declaramos empate y comenzamos a hablar hoy de las propiedades del morado.

Rico en vitamina C, fibra y sales minerales, es una fuente de las sustancias llamadas flavonoides, famosas por su tarea eficaz combatiendo el cáncer de próstata, hígado y colon. En relación con esto, se dice que ayuda a acelerar el metabolismo de estrógenos en la mujer, lo cual resulta en la protección contra el cáncer de seno y de endometrio. Además,  tiene propiedades antiinflamatorias.

Para combatir el guayabo, súmele al caldo de carne sin grasa o de verduras y al agua (¡mucha!, así como jugos naturales sin azúcar) repollo morado. Este remedio de las viejas generaciones disminuye el malestar general típico de una noche pasada de tragos. Necesitará un repollo mediano morado, una cucharadita de germen de trigo y una cucharadita de levadura de cerveza. Vierta los tres ingredientes en el vaso de la licuadora y mezcle. Tómelo tres veces al día.

Contra la úlcera

Por su contenido en s-metilmetionina, funciona muy bien contra las úlceras gástricas. Licúe un trozo de repollo morado crudo con una cucharada de miel de abejas y tome este preparado en ayunas todos los días hasta notar mejoría.

Si le molesta mucho el sabor, pruebe mezclando un vaso de jugo de banano, ½ de jugo de repollo, ½ de jugo de lechuga, ¼ de jugo de caléndula y 1 de jugo de tomate de árbol. Tómelo tres veces al día.

Contra los hongos

Las abuelas lo usan para deshacerse de los hongos en las uñas de pies y manos. Hierva una hoja en agua. Vierta el agua en un recipiente y cuando esté tibia introduzca las uñas afectadas. Debe hacerlo todas las noches.

Contra la tos

Y también para los periodos de afonía. Cocine un trozo de repollo en agua y tome un vaso de este cocimiento una vez al día.

Contra el exceso de peso

Aporta escasas calorías, pues tiene un bajísimo contenido de hidratos de carbono.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese