Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Botica: Semillas de girasol



Como todos los frutos secos, las también llamadas ‘pipas’ poseen ácidos grasos que combaten el colesterol malo, ayudando a reducir el riesgo de padecer problemas circulatorios y cardiovasculares.

Como consecuencia de la buena circulación que genera su consumo, la mejor oxigenación de todos los rincones del cuerpo hace que sus beneficios sean visibles también en la piel; el uso de aceite esencial de girasol en la cara favorece su humectación, evitando la resequedad.

Además es el fruto seco que contiene mayor cantidad de Vitamina E, la mejor aliada del rejuvenecimiento de la piel, pues a medida que aumenta su nutrición, activa el poder antioxidante que favorece la elasticidad y tonicidad del rostro.

OTROS BENEFICIOS

Puro calcio

Ricas en minerales, el calcio en las semillas de girasol es apenas uno de ellos. Si no le sienta muy bien el consumo de lácteos, debe saber que con una pequeña porción diaria de estas semillas combatirá enfermedades tan comunes como la osteoporosis.

Ácido fólico

Pueden ser aprovechadas por madres gestantes y deportistas, pues su alto contenido en ácido fólico favorece todos los procesos corporales. Con un puñado de semillas de girasol diarias, mezcladas con yogur o cereales, el beneficio para su organismo será notorio.

Infusión adelgazante

Eche 15 semillas en un litro de agua. Hiérvalas durante 15 minutos y luego deje enfriar. Si con constancia toma dos tazas de este té antes de cada comida, podrá ver cómo esos kilos extra desaparecen, ya que sus componentes ayudan a relajar y calmar la ansiedad por comer.

Aceite para el asma

En dos cucharadas de aceite de girasol mezcle dos gotas de aceites esenciales como el eucalipto, pino, romero y mejorana. Luego de tener una mezcla homogénea, frótela en el pecho.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese