Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Botica: Zanahoria

Lo mejor de las zanahorias es que son una sorprendente fuente de betacarotenos y antioxidantes. Y se ha demostrado que estas sustancias fortalecen el sistema inmunológico y protegen a nuestro organismo de algunos tipos de cáncer (especialmente de estómago y páncreas), del envejecimiento prematuro y de enfermedades degenerativas.

Por su alto contenido de fósforo, la zanahoria se recomienda a quienes tienen trabajos que exigen concentración y creatividad, pues relaja la mente. Y para que el sistema digestivo funcione correctamente, también es excelente por ser rica en vitamina B3.

Seguimos contando: combate la anemia (contiene ácido fólico), disminuye los gases intestinales, es diurética -precisamente por ese alto contenido de agua ayuda a eliminar cálculos renales- y es una excelente compañera en las dietas de adelgazamiento al saciar el apetito y ofrecer un bajísimo aporte calórico.



BELLEZA

Consumir zanahoria rejuvenece la piel y la protege contra los nocivos rayos UV. Mezcle a partes iguales jugo de zanahoria y jugo de tomate y tendrá en sus manos el elixir de la juventud.

Una mascarilla de zanahoria sobre el rostro durante 20 minutos hace milagros en las pieles grasosas. (Se prepara licuando una zanahoria y una clara de huevo).



SALUD

Como tiene mucha fibra, también es depurativa. Esto significa que arrastra las toxinas del organismo. Por esa misma propiedad combate el estreñimiento.

Y la historia relacionada con la salud de los ojos también es verdad. La vitamina A influye positivamente en la retina.



MENTE

Las personas ansiosas, estresadas y tensas deben comer zanahoria. Es un relajante natural delicioso.



Un consejo

Prefiera comer la zanahoria cruda; es la mejor forma de aprovechar todos sus milagrosos componentes. Pero hágalo con moderación. Mucha zanahoria le puede dar un tono amarillento a las palmas de sus manos y plantas de los pies.




LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese