Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cajas del recuerdo: el eterno éxito de la nostalgia musical

La nostalgia sigue vendiendo y aún más cuando se trata de música. Gracias a los productos que fueron éxito ayer, los niveles descendentes en el ítem de las ganancias de los sellos discográficos ya no son tan preocupantes y les dan un respiro.

De ahí que siempre estén buscando en sus catálogos alternativas para seguir haciendo rentable el sinnúmero de clásicos, en especial del rock, que dejaron los más grandes artistas del siglo XX, algunos ya fallecidos. Y les dan valores agregados, como remasterizaciones, grabaciones inéditas, versiones de canciones desconocidas, videos y colaboraciones.

Este tipo de colecciones era difícil de conseguir en Colombia. Solo se podían adquirir solicitándolas importadas y en tiendas especializadas. Hoy es más sencillo, pues se encuentran en formatos digitales, así como en el tradicional disco compacto o DVD.

Lo curioso es que aunque hace más de 15 años le pronosticaron la muerte a los discos de vinilo, es el formato físico de mayor crecimiento en ventas en los últimos tres años en el mundo y uno de los favoritos de quienes gustan de las cajas de colecciones que están saliendo al mercado.



LAS INFALTABLES

Estas son algunas piezas indispensables para quien se considere un verdadero melómano.

Adelantados a su tiempo

El suceso de las últimas semanas es la colección de la banda británica Pink Floyd, con un conjunto de álbumes remasterizados que les permitirán a los fanáticos volver a ser seducidos por las múltiples dimensiones sonoras creadas por estos ingleses con un talento adelantado a su tiempo.

Junto a las canciones y los álbumes reconocidos en la historia de estos ingleses, se incluyeron versiones inéditas de clásicos como Dark side of the moon o I wish you were here;  colaboraciones con otros artistas, en especial algunas que nunca salieron a la luz pública e incluso reconocidas canciones que tenían otras letras. Todo con el sonido completamente actualizado.

La selección del archivo la realizaron los propios músicos, quienes además decidieron que sería interesante restaurar películas de conciertos de los años setenta para incluirlas en esta caja de lujo, en especial el apoteósico show de Wembley, en 1974.

20 años después

En 1991, Michael Jackson estaba listo a imponer otro récord en ventas con su álbum Dangerous. Sin embargo, aparecieron unos jóvenes de Seattle, Nirvana, que vendieron 10 millones de copias de su disco Nevermind. Y no solo superaron al Rey del Pop por tres millones de álbumes, también dieron a conocer al mundo el movimiento Grunge.

Ahora aparecen en una edición especial de dos discos, donde se encuentra el álbum original con sus 12 temas, más nueve cortes llamados Lados B, con versiones en directo y algunas rarezas.

El segundo disco, titulado The smart studio sesions, se compone de ocho canciones sacadas de los ensayos de la banda, junto a otros dos temas realizados en exclusiva para presentaciones en los estudios de la BBC de Londres.

Los infaltables

Tres décadas después de la separación del cuarteto de Liverpool, son múltiples las recopilaciones y ediciones especiales que han salido al mercado y siguen vendiendo con cifras sorprendentes.

Hace dos años se relanzó toda la discografía de Los Beatles  con sonido remasterizado y en dos opciones: sonido estéreo y monofónico. Claro, con la posibilidad de adquirir la colección en vinilo, mucho más costosa que en CD.

Colección pura

Iron Maiden es el rey de las ediciones especiales en el mundo del heavy metal, como el suceso que ha sido la Eddie´s Head, el personaje creado para ser imagen de la banda.

Una edición limitada, de la cual sus fanáticos piden un nuevo tiraje, que incluye el certificado de autenticidad, un libro con la historia de la banda y 13 discos compactos que además de los álbumes más conocidos, incluyen temas inéditos y canciones en vivo.



LOS QUE VIENEN

Para el 2012 se preparan las cajas especiales de la discografía de Madonna, quien incluirá un concierto completo que podrá ser visto en tercera dimensión.

Michael Jackson no podía ser ajeno al boom. De hecho, ya salieron varios de estos productos, pero se espera una caja definitiva con todo su recorrido, desde que hacía parte de Jackson Five hasta el documental de la que sería su gira de conciertos final.

Elvis Presley, la banda irlandesa U2, los legendarios Rolling Stones y Whitney Houston también tendrán ediciones especiales de su música.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese