Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Candidatos a mejor jugador

Tres españoles (Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández), dos holandeses (Arjen Robben y Wesley Sneijder) figuran entre los aspirantes a mejor jugador del Mundial-2010, desvelados ayer por la FIFA y una marca de ropa, entre los que también están el uruguayo Diego Forlán y el argentino Lionel Messi.

La presencia de los dos germanos fue un “reconocimiento para Alemania”, según declaró el mánager general de la selección, Oliver Bierhoff.
“Mesut tiene tanta técnica, tanta elegancia y tanta importancia en nuestro juego con su velocidad y su talento”, explicó Bierhoff sobre el centrocampista germano de origen turco.
En Alemania-2006, el jugador elegido como el mejor del torneo fue el francés Zinedine Zidane, seleccionado por un panel de expertos técnicos de la FIFA, pese a que el galo fue expulsado en la final de la cita mundialista por haber dado un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi.
El sucesor de Zidane será dado a conocer tras la final del Mundial de Sudáfrica, que se disputará mañana entre Holanda y España, en el estadio Soccer City de Johannesburgo..
Entre los nominados para mejor jugador figuran dos hombres de la “Oranje”, Robben y Sneijder, este último en “pole position” junto a David Villa para ganar la Bota de Oro al máximo artillero del torneo, que podría hacer doblete si hace un excelente partido en la final del Soccer City de Johannesburgo.
Hay apenas un solo africano, el ghanés Gyan, autor de tres goles en el torneo pero protagonista de la jugada que impidió a las Estrellas Negras alcanzar la semifinal al marrar un penal en el último minuto de la prórroga (120+1) del partido de cuartos ante Uruguay, que avanzó gracias a la definición por penales (4-2).
Sudamérica aporta dos jugadores al menú selección del Mundial: Leo Messi, que se marchó sin marcar goles para Argentina y Forlán, quien debe jugar hoy el partido por el tercer puesto frente a Alemania, en Port Elizabeth, donde intentará marcar para seguir en carrera por la Bota de Oro (tiene cuatro goles, a uno de los líderes Villa y Sneijder).
Recuadro
ASPIRANTES
Los diez aspirantes, dados a conocer ayer en Johannesburgo para ser elegido el mejor jugador de Sudáfdrica 2010 son: Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Iniesta (España), Villa (España), Xavi (España), Messi (Argentina), Mesut Özil (Alemania), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Wesley Sneijder (Holanda).

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese