Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Carta de un lector

Sobre los contenidos violentos en TV

Viena: coincido contigo plenamente en el editorial del 21 de noviembre. Una sociedad subdesarrollada como la nuestra es el caldo perfecto para que algunos grupos exploten este subdesarrollo con series como las que se están presentando, cargadas de antivalores. Es el resultado de un capitalismo voraz, donde lo único que interesa es la rentabilidad económica, así se mine a la sociedad.
Culpa también es de los anunciantes que pautan en esta franja prime, sin importarles el funesto mensaje que lleva a nuestros pequeños. Y la CNTV, ¿sugiriendo? ¿Todo el presupuesto que gastan en su función es sólo para sugerir?
Héctor Alonso Monroy E.

En su nota editorial de Revista Nueva le faltaron los nombres de los programas y de los canales involucrados en esa aberración. Soy, como usted, comunicador social, periodista y trabajo en Telepacífico, pero aún así, debemos ser congruentes con lo que pensamos y actuamos, y por lo tanto es necesario personalizar las denuncias: Muñecas de la mafia, El Capo, Canal Caracol y RCN Televisión, etc., pues ellos, salvo que los obliguen o los multen y les duela la chequera, no moverán un ápice en sentido contrario.
No tengo hijos, pero me asalta la misma preocupación que a usted. Hice lo que creo debemos hacer: apagar el televisor en los programas, que como esos, detesto.
Guillermo Vallejo López

… Aunque debo decir que me gusta ver El Capo, creo que algunos programas no están en el horario adecuado. Además, no hay forma de quejarse pues el Defensor del Televidente ni siquiera cuenta con la suficiente publicidad dentro de los canales y tiene un horario para gente noctámbula…
Walter Crespo.

Muy buen artículo y muy cierto su planteamiento. Claro y al grano.
Jaime Humberto Bedoya.

… Veo con gran preocupación que cada día se presentan más telenovelas y películas no aptas para menores y en horario familiar. Y lo peor es que las mamás nos quejamos, pero no se había pronunciado nadie que tuviera vínculos con la televisión. Por eso me encantó que usted lo hiciera y le pido el favor que nos ayude a que trasladen de horario este tipo de novelas en las que presentan una Colombia fea, mal educada y con muy pocos valores para la juventud…
Nohora Palacio.

Estoy totalmente de acuerdo con el editorial del 21 de noviembre acerca de los programas de TV tan horribles que se están transmitiendo. ¿Es que no se dan cuenta del daño que hacen a la sociedad y al mismo país?
Supuestamente tratando de borrar la imagen de violencia y narcotráfico, y lo único que hacen es ponérnoslo en la cara. Y a nuestros hijos, a quienes no les ha tocado lo que nos tocó vivir a nosotros, ¿enseñárselo? Lo mismo pasa con muchos escritores nuestros y con películas colombianas… sólo violencia, prostitución, narcotráfico… Ojalá pudiéramos hacer algo al respecto, porque apagar el televisor no es suficiente.
CM.

Viena: después de leer el artículo del sábado 21 quedé con un sentimiento de alegría al saber que sí hay quien está al tanto de la pornografía en los programas de TV. ¿Cómo se va a prohibir la violencia en los niños si la están adoptando por la televisión? Ojalá que usted les escriba a los responsables para que en reemplazo de estos contenidos emitan algo cultural…
Hermencia Díaz

Viena: me pareció muy interesante tu editorial del 21 de noviembre, en la cual comentas tus “preocupaciones e inconformidad” por uno que otro programa transmitido en horario triple A. Si quienes tienen acceso al periodismo pensaran en la educación de sus hijos, nietos o en general en toda la población infantil, anteponiendo sus pretensiones económicas y sintonía, serían unas personas íntegras y responsables.
¿Sería mucho pedirte que por medio de tu revista se adelantara un foro sobre el tema o se abriera un espacio donde podamos expresar nuestra inquietud?
Víctor Manuel Dangón.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese