Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Catalina y su triple corona

-A A +A
 

En septiembre, como todos los años, los rumores de Halloween se dispersan ante el maná de noticias sobre Miss Universo que ocupan al mundo. Porque a pesar de la incredulidad de muchos, este show sigue siendo uno de los eventos televisivos más vistos, un hecho asegurado por la convocatoria que edición tras edición logra reunir a casi 90 representantes de regiones alejadas y conocidas.

Este año, Colombia deposita sus ansias reales en las manos de Catalina Robayo, una reina que divide las posiciones a la hora de favoritismos. En pleno Miss Universo, al que llegó el 21 de agosto pasado, esta vallecaucana sigue asumiendo una posición estratégica que la lleva a sobresalir sin perder un centímetro de seguridad.

Es así como en uno de los eventos del certamen internacional, en la Escuela de Samba Rosas de Ouro, en Sao Paulo, Brasil, Catalina demostró con hechos lo que ya había afirmado antes de dejar Colombia, al preguntarle cómo le iría si la corona dependiera de bailar samba. “Brasil es un país hermano, y no seré la garota profesional,  pero la música y el ritmo los llevo en la sangre; la samba es una prueba superada”.

Y aunque a Colombia, en diferentes competiciones, los favoritismos anunciados le han traído más mala que buena suerte, si Catalina sigue como va, es posible que se traiga la corona que la acredite como la nueva soberana del universo.



ANTES DE PARTIR A BRASIL…

- ¿Qué pensamiento le produce estar tan cerca del concurso?

Todas vamos a Miss Universo con la idea de ganar un título que tanto necesita el país y por el cual se ha trabajado muchísimos años. Pienso que esta puede ser la oportunidad para devolver la corona.



- ¿Tiene esa corazonada?

Pero claro. A eso vamos. Si no creyera que tengo todas las opciones para ganar, no iría.



- ¿Qué  la distingue como reina?

Me creo diferente y ahí es donde uno se proyecta. Porque el ser humano es ser de adentro hacia afuera y no viceversa, y si yo me creo distinta y estoy segura de ser dueña de todas las capacidades, eso lo reflejaré día a día.



- ¿Cómo ha transcurrido esta recta final antes de viajar a Brasil?

Cada que se acerca la hora los nervios aumentan, pero la preparación es exactamente la misma, porque igual tenemos que hacer diez mil cosas extra, que son igual o más importantes. Por ejemplo, la labor que hacemos durante todo el año viajando por Colombia para llevar un mensaje social. Esto me relajó de Miss Universo.



EL DIFÍCIL ROL DE LA REINA

- ¿Cómo hace una reina para tener tanta energía?

La gente desconoce el trabajo de una reina. Éste es muy difícil porque se viaja muchas veces al mes en jornadas extensas. Pero creo que es un regalo enviado por Dios. Y cuando siento cansancio, pienso que lo voy a añorar el otro año, cuando  no lo tenga.



- ¿Es difícil ser reina en esta época?

Depende de cómo se mire. El reinado ha sido la mejor experiencia en mi vida; todas las cosas que he vivido, buenas y malas, han sido un aprendizaje enorme para mí.



POR LA CUARTA CORONA

- ¿Cuál de los premios que ofrece Miss Universo la tienta más?

¡Yo soy la peor! No sé ni qué premios dan, no tengo idea… pienso que esa no es la real motivación. Yo tengo dos motivaciones para ganar: la primera, la experiencia y la meta personal, que es mi sueño en este momento. Y segundo, porque es algo que de verdad necesita el país, Colombia es de reinas y traer la corona será un aliciente para los colombianos. ¡Qué rico ser la patrocinadora de esa alegría!



- ¿Quién estará allí para hacerle barra?

¡Ay, todo el mundo! Toda mi familia, mi mamá, mi hermano, mis tíos, mis primos, mi novio. Tenemos la fortuna de que es cerquita…



- ¿Planes si se trae la corona o si no se la trae?

Si la traigo, pues disfrutar con mi país el título y trabajar en la prioridad de Miss Universo, que es la labor social relacionada con el del sida. Si no, los planes no los tengo muy claros, quiero quedarme en Colombia, pero vamos a ver.

Lo único de lo que estoy segura es que así me vaya por la presentación o no tenga nada que ver con eso, se basará en una decisión muy bien pensada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese