Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Claudia Bahamón: Conectada con sus pasiones

Una risa encantadora, una personalidad expresiva y una de las caras más bellas de Colombia resumen a Claudia Bahamón, que para muchos es la mujer 10. Mamá, locutora, esposa y creativa...una dama feliz con muchos oficios.

Ella se siente realizada, se nota en el tono de su voz. La risa que contagió a muchos colombianos en el noticiero del Canal RCN, también se escucha cuando habla de su familia y de su vida en Los Ángeles, Estados Unidos.

Claudia Bahamón está dedicada a sus dos pequeños hijos, Samuel, de tres años y Luca, de cuatro meses. Ellos ocupan gran parte de su tiempo, que también divide entre Simón Brand, su esposo, y el programa de radio del que hace parte, Los originales, dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en La X.

Huilense a mucho honor y con los pies en la tierra, son dos de las muchas características que tiene Claudia. "Amo a mi tierra. Si hubiera una parte en el mundo en la que me tendría que quedar sería esa. Me encanta todo: la gente, la comida, mi familia, pero cuando estoy lejos lo que más extraño es mi casa: dormir en la cama de toda la vida, oler sus sábanas y saber que estoy en mi hogar", comenta entre suspiros y sin titubear.

Esta mujer inspira alegría y tranquilidad, se siente cómoda en todas las facetas de su vida, incluyendo la de madre de dos pequeños.

¿Cómo es tu vida ahora que tienes a Samuel y a Luca, tus hijos?

Entre carcajadas dice: "Muy lindo el jardín infantil". Y hablando de los horarios se pone seria haciendo los cálculos de las horas que pasa con cada uno. "Me divido en dos de 6 de la tarde a 8 de la noche solamente. Los dos son muy coordinados, soy una mamá muy afortunada. Por la mañana se despierta Luca, le doy el tetero y se acuesta. Luego se levanta Samuel, lo llevo al colegio y a las 2:30 de la tarde, aproximadamente, comienza mi vida de locutora en el programa de radio. En ese tiempo el más pequeño está con la niñera y luego regreso a la casa para compartir con ellos y con Simón, cuando no está por fuera trabajando".

Con voz alegre, Claudia recuerda la compañía de su madre durante los primeros meses de Luca. "Yo viajé a Neiva para estar al lado de mi familia. Mi mamá fue divina con los niños y le agradezco mucho, pero tomé la decisión de devolverme porque consideraba necesario tomar mi papel como madre, porque mi mamá no me dejaba hacer nada. ¡Ahora soy la mamá oficial de mis hijos!".

¿Cómo haces para estar cerca de tu tierra natal, Huila?

"Para mí, ir a Neiva es un paso obligado cuando piso Colombia. Allá crecí, viví, tengo a mis amigas de toda la vida, pero la razón más importante para viajar son mis abuelitos maternos. El abuelo tiene 87 años y la abuela 81. Siento que cada día podría ser el último con ellos, entonces intento estar muy presente".

¿Qué te dice Simón de ese apego a tu ciudad natal?

"Él entiende y se muere de la risa porque sabe que si vamos a Colombia es una obligación ir a Neiva, no importa el tiempo ni lo que pase. Mis hijos también se sienten felices porque están con parte de su familia y los consienten mucho".

¿Qué es lo que más le agradeces al Huila?

"Vivo súper agradecida con el cariño de la gente y con las buenas noticias que nos dan las personas oriundas de mi región. Y me duelen los hechos desafortunados. Tanto, que me pongo a llorar cada que veo las tragedias por el clima, las repercusiones de la violencia y las personas que son desplazadas.

Amo a mi región y estando lejos me he dado cuenta de lo importante que es sentirse parte de un grupo como es el de los colombianos en el exterior. Aquí, en Estados Unidos, mucha gente me dice que si quiero tanto a Colombia, por qué no me devuelvo. Yo tengo aquí mi vida, pero no dudaría un momento si tuviera la oportunidad de regresarme. ¡Colombia es lo mejor!".

¿Cómo ayudas a tu esposo en su trabajo de dirección de videos?

"Con mi esposo comparto mucho tiempo, aprendo a su lado y lo apoyo en sus ideas. Cuando no estaba en embarazo era más fácil para mí salir corriendo detrás de él, pero ahora, con mis dos hijos, la vida es más tranquila en ese sentido, aunque ha sido más difícil acompañarlo; sin embargo, tengo un papel en su vida laboral de amiga y soporte.

Él me comenta hasta la más mínima cosa que vaya a hacer, porque aprecia mi sentido crítico. Cuando no me gusta algo, soy la primera en alabarlo o en acabarlo".

¿En cuáles proyectos te gusta participar más?

"Todo lo que hace Simón es parte de mi vida, pero le doy muchas ideas cuando se trata de géneros musicales que a él no le gustan y a mí sí. A mí me encantan el vallenato, el reguetón y algunas baladas pop en español. Cada vez que a él le llega un proyecto con estos ritmos le digo que se olvide de la melodía y se centre en la letra. Siempre termina haciendo cosas súper chéveres".

Eres muy activa en la cuenta de Twitter @ClaudiaBahamon. ¿Cómo es tu relación con la tecnología?

"Me encanta todo lo que tenga que ver con el tema. Simón me molesta mucho porque cada que ve algo tecnológico nuevo en el mercado sabe que lo quiero tener. Cada vez me impresiona más la manera tan sencilla como todos podemos estar conectados sin importar las distancias. Todos los días miro aplicaciones nuevas para mis aparatos".

¿Cómo te va con tu programa de radio Los Originales?

"Me encanta. Yo ya había trabajando con Jaime Sánchez, el director, en otro proyecto radial y cuando me propuso volver a hacer algo con él me pareció lo máximo.

La gente adora Los Originales, el recibimiento es muy bonito y más ahora, que estamos en otras regiones del país diferentes a Bogotá. En Cali y en Medellín escuchan el programa de 7:00 a 8:00 de la noche (sólo una hora de las tres que dura el talk show, de 5:00 a 8:00 p.m.) y esto ha influido en que más personas nos conozcan y participen de los temas del día".

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese