Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Claudia Vega: La de las bellas y famosas

-A A +A
 

Por muchos años se le conoció por sus intrépidas historias sobre nuestra farándula. Hoy, después de 20 años en el periodismo ligth, nadie mejor para hablar del tema.

Lleva 20 años haciendo periodismo y aunque en sus inicios hizo de todo, se enamoró de las noticias de la farándula: meterse en las habitaciones de las reinas, buscar los chismes más picantes sobre nuestros cantantes y mostrar el lado desconocido de los artistas fue la faceta que escogió esta reconocida reportera y presentadora.
¿Quién ha olvidado sus entrevistas en Cámara Infraganti, su voz cuando apenas comenzaba La luciérnaga en Caracol Radio o sus acertados comentarios durante el Concurso Nacional de Belleza? Muy pocos, porque su trabajo marcó una era en el periodismo de entretenimiento y fue por ese talento que Claudia logró trabajar junto a los mejores: Julio Sánchez Cristo, Lucía Madriñán y Yolanda Ruiz, fueron algunos de sus compañeros de labor.
Y aunque sus excelentes historias duplicaron el rating de los programas en los que ella participaba, hace unos años se despidió de las cámaras y los micrófonos para dedicarse a su familia y radicarse en Medellín. “Hubo un momento en el que hacía radio, televisión y aparte de eso escribía para varias revistas. Aproveche mi ‘juventud’, por así decirlo, pero al casarme decidí dejar todo por amor a mi esposo y a mis hijas”.
Claudia se radicó definitivamente en Medellín. “Decidí dejar todo y comenzar una nueva vida en esta ciudad”. Sin embargo, el amor por su carrera no la alejó de la farándula, aunque desde una perspectiva diferente. “Cuando cubría los reinados les ayudaba a las niñas con el fogueo periodístico, también organizaba eventos y mi relación con los artistas me ayudó a armar un camino propio”, cuenta Claudia.

CON LAS FAMOSAS
Claudia no duda en asegurar que su mayor sueño es regresar a la televisión, pero por ahora le debe poner todo su corazón a un proyecto al que lleva dándole forma desde hace varios años. “Tengo una empresa de comunicaciones y relaciones públicas; me dedico a manejar la prensa de varios famosos y hacer eventos para marcas”, cuenta.
Sin lugar a dudas, su experiencia la hace una excelente opción para que un personaje se mantenga siempre bajo los reflectores. Que lo digan bellas como Ana Sofía Henao, Tatiana de los Ríos, Mara Roldán o Catalina Otálvaro, modelos que gracias a su propio talento y profesionalismo, y también a la labor de Claudia, están a diario en los medios de comunicación.
“Este trabajo se ha convertido en mi mayor pasión y lo mejor es que puedo seguir ejerciendo mi profesión, pues en cada cosa que hago… algo de periodismo aparece”.

LAS “REINAS” DE FARÁNDULA
Claudia era reconocida por “pillar” a famosos como Shakira con su Cámara Infraganti, en el programa No me lo cambies,” o se le veía corretear a las candidatas en el reinado de Cartagena para hacerles confesar sus secretos o tal vez mostrar algo de su ajuar para la noche de coronación, asunto que era considerado “top secret”.
Todas estas tareas le dieron tanto reconocimiento, que incluso muchos la catalogaban como “la dura” en cuestión de reinas… sin contar con que en muchas ediciones acertó con las ganadoras. “Fueron años de experiencia y ‘corre corre’, buscando noticias -recuerda Claudia, quien afirma que este tipo de cubrimientos ha tenido un giro radical-. Hace 10 años, los reinados eran un acontecimiento nacional, todas las familias se reunían para verlos. Hoy día creo que, para muchos, pasan desapercibidos”.
Sin embargo, reconoce que ahora hay muchas más cosas positivas, como la revisión minuciosa de las hojas de vida y la mesura cuando se habla de vestuario e indumentaria para las reinas. “Antes se gastaban 80 ó 100 millones de pesos en sólo el vestuario de una reina, lo cual era una verdadera exageración. Hoy esto ha cambiado mucho y los departamentos cada día se moderan más en este sentido”.
Los reinados no son lo único que cambió. Claudia asegura que las secciones de entretenimiento se convirtieron en unos minutos de publicidad para las mismas producciones del canal. “Antes había mucha más libertad y gracias a eso le ofrecíamos mayores opciones a los televidentes. Hoy no tenemos más alternativa que ver lo que pasa con los actores del canal y ya… ¡ni de chiste se puede entrevistar a un actor de la competencia! Lo positivo, para Claudia, es que “estas secciones han mejorado mucho y se convirtieron en un espacio importante para la teleaudiencia”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese