Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cómo tener una boda perfecta

A propósito de bodas, siempre viene bien recordar las normas básicas de cortesía que deben guardar novios, familiares e invitados tanto en la iglesia como en la recepción.  Y también reafirmar que hay costumbres de pésimo gusto, como la lluvia de sobres, la cual sólo tiene una excepción.

Aunque la enorme mayoría de “mortales” no podemos ni siquiera soñar con ser  protagonistas de una boda al estilo Príncipe Guillermo de Inglaterra - Kate Middelton, sí es posible hacer real una ceremonia maravillosa e inolvidable, en la que los errores sean mínimos y las preocupaciones de la pareja menos.

Con la asesoría de la experta en protocolo y relaciones públicas de RR PP Consultores, Pilar Guzmán Lizarazo, quien formó parte de la organización de las transmisiones de mando presidenciales de Andrés Pastrana y del actual presidente Juan Manuel Santos, así como de posesiones de gobernadores y ministros, damos las recomendaciones básicas para tener una “boda de príncipes”.

LOS PREPARATIVOS

- Planeen con tiempo y bajo esquemas puntuales la elección del salón, la decoración, la música, la distribución de los invitados, así como su número y el de los meseros, el menú (incluyendo las bebidas), la torta de matrimonio, los tiempos para servir los platos y otros detalles. Se recomienda hacer estos preparativos hasta con un año de antelación, pero pueden lograrse los mismos resultados con seis meses antes como mínimo.

- Al elegir el traje de novia, evite hacerlo pensando exclusivamente en lo que está de moda, en lo más fashion o en lo más caro. La clave es que el vestido se ajuste a su estilo personal, sólo así se sentirá hermosa y segura. De lo contrario, corre el riesgo de caer en lo estrambótico o en lo cursi. Opte por diseños sencillos, pero elegantes. Recuerde: la elegancia está basada en la sencillez.

Asesórese de un experto, siga su instinto, mírese al espejo y reciba los consejos de los demás sin dejarse influenciar. Sólo usted tiene el derecho de elegir.

- El novio nunca debe llevar esmoquin. Por ejemplo, y de acuerdo con el estilo de la fiesta, puede usar un chaqué, si es de gala, o traje oscuro, si la boda es civil.

- Sean específicos en las tarjetas sobre el tipo de ceremonia y traje que deben llevar los invitados.

EN LA IGLESIA

- Al llegar, los invitados deben entrar inmediatamente y sentarse. La idea es que se encuentren sentados cuando el novio y sus padrinos estén en el atrio esperando a la novia y cuando ella camine hacia el altar; nunca los invitados deben estar fuera de la iglesia.

- La novia entra con el papá o con el padrino mientras suena la marcha nupcial.

- Al terminar la ceremonia, los novios siempre salen primero, detrás los padrinos, luego los testigos, la familia de los dos y por último, amigos e invitados respectivamente.

- Está totalmente pasado de moda arrojarles arroz a los novios o utilizar cualquier otra forma de agüero de buena suerte.

- Las fotos fuera de la iglesia son sólo para los novios. Las sociales con los invitados se toman en la recepción.

EN LA RECEPCIÓN

- Los novios y sus padres reciben a los invitados. Nunca los padrinos ni la familia de los novios.

- Como con antelación se han hecho planos de las mesas, será fácil identificar dónde se ubica a cada invitado.

- Después de que los invitados están sentados, los novios se ubican en la mesa principal y los padres de la novia hacen el brindis. Luego se toman las fotografías de la pareja y sus padres.

- Las fotografías con los invitados se hacen después del brindis. Los novios se acercan a las mesas y se toman las fotos en cada una de ellas.

- El vals lo bailan los novios solos. Nunca la novia debe bailar el vals con otras personas. Después se pasa a manteles.

- La cena de bodas incluye entradas, un plato fuerte, postre y chocolates en la mesa al finalizar.

- El ponqué de bodas puede ser el postre. No se debe servir a la entrada.

- Al terminar el festejo, los novios se ubican en la puerta para indicar que la reunión ha finalizado.

- Los novios jamás deben irse antes que los invitados. Es de mal gusto que “se escapen”.

-  La novia no debe cambiarse de vestido. La idea es liberarse de algunos accesorios que le sean incómodos durante la fiesta.

- Al regresar de la luna de miel se agradecen los regalos y la asistencia a la boda a los invitados, enviándoles una carta o una tarjeta escrita a mano.

LOS “NO” DE LAS CELEBRACIONES

María Cecilia Sáenz Gómez, directora de Protocolo Empresarial MCS, una organización especializada en la asesoría en protocolo y etiqueta a empresas y personas, explica cómo funciona la verdadera urbanidad:



- No organice showers que exigen de los invitados invertir mucho dinero. Los regalos deben ser muy sencillos.

- No haga lista de regalos para baby showers o nacimientos. Cuando el bebé nace, quienes lo van a conocer tendrán la cortesía de dar algo acorde con su presupuesto. 

- No haga lista de regalos para la casa nueva. Si usted invita a alguien a su nuevo hogar, a esa persona se le ocurrirá llegar con algún obsequio.

- No sugiera lluvia de sobres para primeras comuniones, quinceañeras o grados. “Es que ella necesita un computador”. En ese caso, los padres deben dárselo. Es de muy mal gusto satisfacer sus necesidades con la plata de amigos y familiares.

- No a la lluvia de sobres para matrimonio. Antes de fijar la fecha, los novios deben saber que necesitarán cosas para su nuevo hogar o plata para la luna de miel. Es una grosería amoblar la casa con el bolsillo de los invitados.

EXCEPCIONES

- Listas de regalos. Válidas sólo para los matrimonios. ¿La razón? Para que no se repitan las cosas y todo sea del mismo estilo.

 

- Lluvia de sobres. Sólo cuando la pareja se va a vivir a otra ciudad o a otro país. ¿La razón? El transporte de los regalos podría ser muy costoso.

WILLIAM Y KATE. LA BODA REAL

El 29 de abril se casa el hijo de la princesa Diana y del heredero al trono, Carlos de Inglaterra. Los casi 2.000 invitados ya recibieron la lista de normas y protocolo que deberán seguir en la ceremonia y la recepción.

Unos la califican como “acontecimiento mundial”. Otros no están tan convencidos de la magnitud del show. A dos semanas de la boda entre el príncipe William y Kate Middleton, la simpática estudiante de Historia del Arte,  un portavoz del Primer Ministro británico  dijo que unos dos mil millones de personas verán la transmisión por televisión de la boda real. Si se tiene en cuenta que este año la población mundial llegará a siete mil millones de personas...

Mientras se sigue discutiendo qué tan interesante es el evento para el mundo, los datos de la ceremonia ruedan incesantemente por los medios y la red. Por ejemplo:

- Alrededor de 2.000 personas, incluyendo familiares, amigos, diplomáticos, militares y algunos dignatarios estarán presentes en la ceremonia de la abadía de Westminster.

- Los músicos serán el coro de la Abadía de Westminster y el de la Capilla Real, la Orquesta de Cámara de Londres y la Banda Central de la Royal Air Force.

- Se cambia la tradición en cuanto al pastel de bodas. De varios pisos, adornado con azúcar glasé y muchas flores, será de frutas y no de especias, nueces y frutas confitadas, como ha sido usual. Otra novedad es que también se ofrecerá en la recepción del Palacio de Buckingham un bizcocho de chocolate cuya receta ha pasado de generación en generación por la familia real. Los chefs de palacio elaborarán 10.000 pasabocas.

- Ocho mil periodistas y fotógrafos  cubrirán los detalles de la boda, aunque ésta será grabada y lanzada a la venta en forma digital e inmediata por Decca Records. Y para quienes quieren tener el recuerdo en físico, se pondrá en el mercado un CD que incluye la ceremonia completa, los votos de los novios, los himnos y las bendiciones.

- El príncipe no usará argolla de matrimonio, mientras que Kate sí llevará una sortija elaborada con oro galés.

- Los invitados recibieron la lista de normas y directrices de protocolo que  regirán la ceremonia y la recepción.  Por ejemplo, tendrán que llegar por lo menos media hora antes a la Abadía de Westminster , ninguna invitada podrá ir de blanco (cualquier otro color será permitido) y es obligación que asistan con vestido y sombrero o un tocado. Los hombres con frac o chaqué y sombrero de copa.

- Como William no es un heredero directo a la corona, su boda no se considera de Estado y por eso no están invitados jefes de Estado, con excepción de los miembros de la CommonWealth (países que comparten lazos históricos con el Reino Unido).

FRASE

“La esencia de las bodas es el primer tercio de la reunión, que incluye la  bienvenida, el brindis y las fotos. Luego vienen el vals, la cena y por último el baile”.

 

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese