Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cristina Umaña

-A A +A
 

Siempre ha dicho que el cine es el mejor lugar para explorar historias y que verse en una pantalla grande le da una sensación muy especial. Ahora, Cristina Umaña, la actriz que nunca olvidaremos por su interpretación en la novela de RTI Paquita Gallego, regresa al cine en la primera película del director Juan Pablo Bustamante, Lecciones para un beso.

La película, que se estrenará el próximo 8 de abril en todas las salas del país y que según lo cuenta la misma Cristina es la primera comedia romántica colombiana para hombres sobre las mujeres, se convirtió en uno de los más importantes retos para esta actriz.

En Lecciones para un beso Cristina interpreta a Antonia, una joven madre que quiere ser feliz y por ello decide aventurarse montando, en Cartagena, el restaurante italiano que toda la vida ha soñado.

Además del hecho de que nunca había asumido un rol de madre en su trayecto actoral, esta hermosa actriz pasaba por un momento crucial durante el rodaje de la película. “Estaba muy embarazada. Con todos los síntomas que se pueden tener: hambre, sueño, sofoco, sensibilidad, así que manejar la cosa no fue fácil. Sin embargo, creo que el embarazo, la noticia y la emoción que me embargaba, también motivaron mi personaje”, asegura.

Pero el embarazo no solamente le ayudó a darle más fuerza a su personaje, también le hizo vivir muchas más anécdotas divertidas, que hicieron los momentos de grabación amenos y relajantes. “Recuerdo que Salvo Basile me decía que me vestía, pero no me mantenía. Él me veía comiendo a toda hora”, recuerda entre risas.

UNA PELÍCULA POSITIVA

Después de largos meses de rodaje y con su hijo ahora en sus brazos, esta ibaguereña no duda en asegurar que éste es uno de los mejores proyectos en los que ha participado. “¿Quién no ha tenido un primer amor y ha sufrido en el intento de conseguir ser amado? Lecciones para un beso cuenta esta historia de manera divertida e inteligente, mezclando la inocencia con las lecciones de tres expertos.

Cristina asegura que Juan Pablo Bustamante, el director, fue muy creativo y apasionado. “Me encanta que quiera contar historias positivas y lo mejor de todo,  alejadas de la violencia”.

El guion, su personaje y el profesionalismo del director no fueron los únicos factores que la cautivaron para darle el ¡sí! a este proyecto. El hecho de que todo el rodaje se hizo en Cartagena fue una idea que la cautivó desde el inicio. “Esa ciudad enamora y para mí es un honor decir que filmé una hermosa película en esa ciudad. Cartagena es mágica a toda hora. El equipo estuvo conformado por actores, extras y personal cartagenero que dieron lo mejor de sí en todo momento”.

Por eso no duda en invitar a todos los colombianos a no perderse esta película. “Todos tienen que estar en las salas de cine para que vean el desenlace final”.

CRISTINA EN FRASES

- ¿Qué recuerdos tiene de su primer amor?

Los más tiernos. El primer amor es inolvidable. ¡Es cuando se estrena el corazón!

- Después de interpretar a Antonia, ¿cómo cree que va a ser como mamá: alcahueta o brava?

De las dos un poco.

- Antonia busca la felicidad a toda costa ¿Cuál ha sido el momento más feliz de su vida?

El día que nació mi hijo.

- En sus varios años en la actuación, ¿cuáles han sido las claves para triunfar?

Solidez y credibilidad.

- ¿Cómo conquistan a Cristina Umaña?

Con mucha autenticidad.

Lecciones para un Beso', es mi gran retorno al cine.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese