Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuentos clásicos para una nochebuena

Muchas son las opciones para contagiarse del espíritu navideño. Una de ellas es a través de la lectura de relatos que por esta época cobran vigencia con sus mensajes de armonía y paz.

El espíritu navideño está en todos lados, y qué mejor que los cuentos de Navidad para compartir en familia, y a la vez incentivar el hábito de la lectura (recuerde que esta no es una tarea exclusiva de las actividades escolares).

La oferta es amplia en cuentos, historias y leyendas de Navidad. Los hay para todos los gustos y el factor común es su intento de cultivar valores como la bondad, la solidaridad y el amor.



LOS ESPÍRITUS DE LA NAVIDAD

En los primeros lugares en la lista de clásicos infaltables está una de las máximas obras de Charles Dickens, Cuentos de Navidad, quizás una de las obras de la época navideña con más versiones para cine y televisión.

Si quiere profundizar en las historias inmortales de Navidad, el escritor danés Hans Christian Andersen, recordado por obras como El patito feo y La sirenita, también escribió cuentos memorables como La vendedora de fósforos y El soldadito de plomo.

Dato curioso: la historia de La vendedora de fósforos, cuya protagonista es una pequeña niña que en medio de una fría noche de Navidad encuentra calor para su corazón, sirvió de inspiración a Víctor Gaviria para crear su galardonada película, La vendedora de rosas.



PARA TODO EL AÑO

Si su idea es iniciar una colección de cuentos o encontrar el libro adecuado para una nueva familia, Cuentos para cada día es uno de los indicados.

Con 366 historias, en una creación de Luisa López y Pablo Burgos, e ilustraciones de Ivette Salom, es una amplia colección de los más famosos cuentos infantiles y populares que proceden de tradiciones folclóricas y culturales muy diversas; desde la tradición oral y la mitología latinoamericana hasta la mitología clásica y mundial.

Su centro son los cuentos infantiles de autores famosos –los hermanos Grimm, Perrault y Andersen, entre otros-, que se han convertido en esenciales de la fantasía infantil con sus hadas, duendes, brujas, magos y lámparas maravillosas.

Los lectores encuentran una amplia selección de relatos navideños, como Un cuento de Navidad, San Francisco y el pesebre, El niño que lo pidió todo, Rodolfo el reno, El árbol de Navidad, Los tres reyes magos, San Nicolás y El día de los inocentes,



UN TESORO

Otra excelente opción es El tesoro de los cuentos de Navidad, una bella e ilustrada colección de cuentos que jamás pasarán de moda en la época decembrina, como Cascanueces, clásico que ha sido llevado de manera memorable al mundo del ballet.

Esta selección incluye El árbol de Navidad, escrito que hace homenaje y brinda una reflexión alrededor del símbolo de estas fiestas.

También se encuentran relatos tradicionales como El muñeco de nieve, El duendecillo, El zapatero y los duendes.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese