Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

De Hollywood. Para Halloween

Zombis, vampiros, momias y fantasmas tienen una historia milenaria tras de sí. Pero también es innegable que el cine les ha convertido en personajes clásicos, cuyo papel cobra mayor protagonismo en el Día de Brujas.

Celebrar la fertilidad y la productividad, y alejar los malos espíritus, eran las razones de los egipcios y griegos para organizar sus fiestas, las cuales se convertían en una ocasión inaplazable para bailar, cantar y pintar sus cuerpos. Luego esta tradición se extendió a los celtas, quienes creían firmemente que los muertos regresaban a este mundo y de ahí su ‘aporte’ a una nueva celebración: ellos establecieron fechas específicas en el año para disfrazarse y así alejar a los malos espíritus.
Después, los cristianos, mediante las órdenes de los Papas Gregorio III y Gregorio IV, convirtieron esas fiestas en una sola: el Día de todos los Santos. Así intentaban dejar de lado su carácter pagano.
En el año de 1840, los inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos arraigaron aún más la tradición y difundieron las costumbres de pintar los rostros, usar máscaras o antifaces, adornar las casas con calabazas y entregar dulces o manzanas acarameladas a los niños disfrazados que golpeaban a sus puertas, para no recibir maldiciones o hechizos.
Hoy, la fiesta de Halloween es una celebración mundial. En la mayoría de países la gente se divierte llevando atuendos coloridos, y nunca pasan de moda las brujas, vampiros, momias, magos, hadas madrinas, príncipes y princesas.
Y Hollywood, a través de sus mejores producciones, ha contribuido a enriquecer esta fiesta, haciendo que muchos de esos personajes pasen a la lista de los clásicos e infaltables.

LOS MÁS ESCALOFRIANTES…

FREDDY KRUEGER
El protagonista de la película Pesadilla sin fin es el preferido de un gran número de adolescentes. El hombre de la cara quemada, con el saco a rayas rojas y verdes, y manos terminadas en filosas cuchillas, es desde los años ochenta un infaltable en las fiestas de disfraces.

ZOMBIES
A finales de la década de los ochenta, los zombis se pusieron de moda gracias a El regreso de los muertos vivientes. La historia contaba que estos personajes se levantaban de las tumbas para atacar a los vivos, en una combinación de humor y horror que mostraba hombres y mujeres con rostros realmente impresionantes, rastros de sangre, ojeras y bocas negras. Los zombis siguen vivientes y definitivamente nunca pasarán de moda en Halloween.

JASON VOORHES
El personaje de Viernes 13 ha hecho gritar a dos generaciones de adictos al terror. Encarnarlo merece varias horas de maquillaje y sin embargo, en el mercado ya existe la máscara junto con el machete.

GHOSTFACE
El malvado de la trilogía de Scream, ataviado con su túnica negra y esa singular máscara blanca que denota un grito de sufrimiento es, tal vez, el disfraz siniestro más popular en el mundo desde principios de la década.

LEATHERFACE
El amante de las sierras mecánicas saltó a la fama con la película La matanza de Texas. Su rostro, hecho con retazos, resulta particularmente asustador. Uno de los personajes más apetecidos por jóvenes y adultos para impresionar en las noches de terror.

LOS CLÁSICOS…

DRÁCULA
El más famoso de los vampiros. El Conde Drácula, un muerto viviente que se alimenta de sangre, es una de las leyendas más grandes en la historia del hombre. Sus colmillos prominentes y rostro pálido, cuando adquiere la apariencia de ser humano, le han hecho uno de los preferidos a la hora de disfrazarse, pues el atue ndo y apariencia son relativamente fáciles.

EL HOMBRE LOBO
Una leyenda mundial lo llevó a las pantallas del cine y lo hizo estrella. La historia cuenta que cada noche de luna llena un hombre se convertía en lobo, víctima de un terrible maleficio. Hoy es un clásico que llama la atención a quienes quieren hacer homenaje a la mítica historia.

FRANKENSTEIN
Un científico llamado Víctor Frankenstein crea a un hombre a partir de pedazos robados de cadáveres que encuentra en las tumbas. Finalmente, ese ser se convierte en un monstruo asesino y descomunal. Tanto niños como adultos lo prefieren por su gran versatilidad al momento de representarlo.

LA MOMIA
Este monstruo originario de Egipto es uno de los más populares en el cine, que nos ha mostrado muchas adaptaciones. Las leyendas e historias alrededor de este personaje, con sus maleficios, ataques brutales y riquezas guardadas le han hecho objeto de recordación para siempre.
Y sólo basta enrollar tela o papel blanco resistente alrededor del cuerpo para ser una de ellas. El problema de llevar este disfraz es la movilidad.

BRUJA
¿En cuántas películas hemos visto a este personaje mítico por excelencia? Siempre ataviada con su gran sombrero, vestida de negro, uñas largas y una enorme verruga, preparando brebajes y viajando en escoba. En las fiestas de disfraces su imagen ha pasado de generación en generación.
La moda también ha llegado para ellas y hoy se les puede ver con su grandes sombreros terminados en punta, pero esta vez dejando ver largas y hermosas cabellera… y si son de colore vibrantes… ¡mucho mejor!

FANTASMA
Se cuenta que la representación de los fantasmas nació en las fiestas celtas, quienes representaban su creencia alrededor de la visita de los muertos a los que se encontraban vivos, poniéndose una tela blanca que cubría todo el cuerpo. Esto porque nadie podía imaginar cómo era en verdad un espíritu. Así, los fantasmas encontraron la manera de ser materializados hasta el día de hoy.

Y LOS SÚPER HÉROES
Por supuesto, Superman, Batman, Robin, La mujer maravilla y El hombre araña nunca quedarán en el olvido, no sólo por ser clásicos en el mundo del cine, el cómic y la televisión, sino porque los fabricantes de disfraces hacen muy bien lo suyo.

LOS MÁS MODERNOS…

SHREK Y FIONA
Una pareja que se está convirtiendo en preferida por los más pequeños a la hora de disfrazarse. La primera película del ogro, en el 2001, se encargó de hacerlos famosos y populares.

TOY STORY
Una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos. Sus dos personajes principales, Buzz Lightyear y Woody, encantaron a los niños, en especial por los efectos logrados en el área de animación. Hoy todos quieren llevarlos puestos.

PERSONAJES DE DISNEY
La Bella y la Bestia, Peter Pan y Campanita, Piratas del Caribe, Blanca Nieves, La Cenicienta y sus respectivas hadas madrinas siguen estando en la lista de preferencia de niños y niñas.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese