Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

De salas de cine a centros de entretenimiento

Es un hecho: estamos viviendo una transformación en el uso de las salas de de cine. Este fenómeno se da por dos razones básicas; día a día aumenta el número de empresas que llegan a Colombia para competir en el mercado de la exhibición cinematográfica, y la tecnología del siglo XXI permite mayor fidelidad en los equipos de audio y sonido.

El primer paso lo ha dado Cine Colombia, que creó hace un tiempo su oficina de contenidos alternativos, encargada de enriquecer la oferta más allá de las películas que tradicionalmente están circulando por las salas del país.

Desde el 2009 se inició este proceso con las transmisiones de las temporadas de ópera de Nueva York, que ahora llegan a Bogotá, Medellín y Cali. El aforo de las salas donde se han emitido estas temporadas fue completo, 25 mil asistentes, y las transmisiones se hicieron en directo y en diferido.

Por eso, desde ya se cerró el contrato para la emisión en directo de la temporada 2011-2012, a la cual se estudia la posibilidad de ampliar el número de ciudades y salas en las que se presentarán dichas obras, a través de una señal satelital.



¡Fútbol!

Otra de las experiencias exitosas fue la transmisión en tercera dimensión de los últimos seis partidos del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en salas de Bogotá, Medellín y Cali.

Además, los colombianos tuvieron la oportunidad de disfrutar de algunas obras, tanto de compañías internacionales como nacionales, que se presentaron en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010.

Las obras fueron grabadas durante el evento y luego se emitieron en distintas ciudades colombianas. Una experiencia que esperan repetir en la versión 2012 del FITB.



Tenis, ballet y videojuegos

En julio, los amantes del mejor tenis del mundo podrán ver las semifinales y finales (femeninas y masculinas) de Wimbledon (Londres), uno de los cuatro más importantes torneos de tenis en el mundo, además de ser el más antiguo.

Para ello se han destinado las salas en tercera dimensión en Bogotá, Cali y Medellín. Colombia es uno de los pocos países que tendrán este tipo de señal.

Sólo cerca de 5.500 personas podrán disfrutar de esta experiencia, pagando boletas de entre 20 mil y 35 mil pesos, para disfrutar de una forma distinta el famoso deporte blanco.

Por primera vez en Suramérica, los amantes de los videojuegos, en esta temporada de vacaciones, podrán alquilar una sala de cine digital de alta tecnología para poder disfrutar los mejores juegos que ofrece X-Box en la actualidad.

Se trata de una alianza entre Cine Colombia y X-Box, la cual empezó a operar este mes en Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá, ofreciendo esta posibilidad, primero con cuatro de sus más populares videojuegos: FIFA, Forza (simulador de carrera de automóviles) y dos juegos de estrategia militar.

En algunas semanas, a través del portal de la distribuidora se podrán hacer las reservas para jugar entre cuatro personas durante una hora o el tiempo que hayan reservado.

Y para el segundo semestre se tiene lista la presentación en directo de la Temporada de Ballet de Nueva York.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese