Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De señorita Antioquia a sultana del bósforo

-A A +A
 

“Empieza diciéndote qué quieres ser, y después haz lo que tengas que hacer”. Epicteto

Viajar es uno de los grandes regalos que nos podemos dar; conocemos más sobre otras culturas, gentes, religiones, modos de vida. Si la vida nos da esa posibilidad, no la podemos desaprovechar.
Una de las ciudades que desde niña siempre soñé conocer es Estambul. Imaginaba a Turquía, el país de Alí Baba y los 40 ladrones, lleno de alfombras voladoras, mujeres bellas en bellos vestidos, castillos, lámparas mágicas y genios que cumplen tres deseos...
Hoy tengo la fortuna de escribir este editorial desde la ciudad soñada y quiero compartir con ustedes lo que he visto. Es como la imaginaba: mágica, apasionada, imponente, romántica, histórica. Y puedo decir que superó mis expectativas. Llegar hasta aquí es una odisea que dura alrededor de 26 horas. La diferencia de horario con Colombia es de ocho horas (para ellos, ocho horas adelantadas. Algo que se siente tan pronto se llega. El jet lag da duro.
El turco es una persona amable, apasionada, hospitalaria, orgullosa y alegre. Los hombres son bellísimos, muy varoniles y atractivos. ¡Hay que tener cuidado! Las mujeres latinas debemos tomar precauciones porque nuestra espontaneidad, alegría y expresividad pueden ser tomadas de otra manera por los hombres. Aunque Turquía es un país abierto a las religiones, su historia reciente era musulmana ortodoxa hasta que llegó Attaturk y los abrió a occidente. Aún se ven mujeres totalmente cubiertas, que los hombres tienen reservadas para la casa y para tener hijos.
Tan pronto llegué al hotel llamé a la Cónsul de Colombia, Olga Valencia, a quien conocía de tiempo atrás, cuando las dos fuimos miembros de la Corporación de Belleza de Señorita Antioquia, junto a Lina Moreno de Uribe, entonces esposa del gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe.
Debo decir que Olga me descrestó como Cónsul. Qué bien representados estamos en Turquía. Todo lo tiene tan bien planeado, que hasta escribe un noticiero mensual en Internet sobre nuestro país, llamado Colombianotas, exclusivamente con noticias positivas. Quienes viven aquí, me cuentan que con Olga se sienten muy bien representados.
La historia de Olga es, además, bellísima. Conoció a un turco, se enamoró y vive feliz, mostrando a todos como somos los colombianos: alegres, sinceros y siempre dispuestos a ayudar.
En su papel de Cónsul, Olga me dio la lista de lo que debía hacer, de los sitios obligatorios para visitar y los lugares ideales para cenar. Empiezo por el que acabo de conocer. Al Jamal, el Andrés Carne de Res de Turquía. Si el sueño de un hombre es ver a todas las mujeres de un salón bailar árabe, ¡aquí se hace realidad! Vi a las mujeres más “picantes y apasionadas” moverse frente a sus parejas, seduciéndolos con sus movimientos.
Y qué decir de la decoración, algo no visto en Colombia. Un ejemplo que me sorprendió: la cabecera de una mesa es el espaldar de una cama de estilo Luis XVI. Un lugar lleno de magia, alegría y seducción. ¡Hay que conocerlo!
Como se me acaba el espacio, lla semana que viene les seguiré contando.
No olviden escribirme a vienar@periodicosasociados.com
¡Chao!

2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese