Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Decisión entre tres

-A A +A
 

Hola doctora Clara. Tengo 22 años y también un problema... o más bien, un triple problema. En este momento convivo con mi pareja desde hace ya un tiempo. Estamos muy bien, los dos trabajamos, él es un amor conmigo, está lleno de vida y es echado para adelante. En fin, el hombre que cualquier mujer desearía.

Hace poco conocí a alguien en Bogotá y hemos estado charlando en varias ocasiones. Él me dice que me vaya para allá, que me ofrece la posibilidad de seguir mis estudios y terminar la universidad, que los dos podremos salir adelante, que me dará todo su amor, fidelidad y su corazón.
Y por otro lado está un viejo amigo, que sabe todos mis secretos y me comprende. Él me dice que nuestra amistad es tan fuerte, que ya se ha convertido en amor y que yo sería la mujer perfecta porque no tenemos nada oculto. Él tiene mi misma edad, a diferencia de los dos primeros, que son mucho mayores.
Los tres valen la pena y por cualquiera, a ojo cerrado, se puede luchar. Ayúdeme por favor a tomar una decisión correcta porque no quiero irme por un camino equivocado. Lo peor es que a los tres los quiero por igual.
Elizabeth

La veo muy confundida, no se puede querer a tres personas de la misma manera. Ahora usted los ve como perfectos a todos, pero -sin ánimo de desilusionarla- no la siento enamorada de ninguno. Me preocupa el señor que le propone esta vida y la otra en Bogotá. Recuerde que "no todo lo que brilla es oro". ¿A cambio de qué va a darle todo eso?
Amiga lectora, desde ya empiece a trabajar por sus propias metas sin depender de terceros. Mi recomendación es que no siga ilusionando a su pareja actual, que les pida tiempo a los tres y analice cuáles son sus verdaderos sentimientos. Yo no le voy a decir con quién debe quedarse, esa decisión sólo la debe tomar usted. Suerte

DESESPERADO
Hola doctora. Soy un joven gay de 18 años y hasta ahora no he tenido relaciones ni amorosas ni sexuales con nadie. He intentado buscar a alguien que me atraiga, pero parece que yo no les gusto, pues no soy muy bonito que digamos y eso lo entiendo.
Desde hace más de un año me gusta mucho un chico con quien sólo he hablado una vez por teléfono y otra personalmente. En esa ocasión quedamos de vernos, pero yo no pude asistir a la cita. Después me lo encontré y me dijo que no podíamos tener un noviazgo porque no nos veíamos bien. Eso fue hace tres meses y nunca me ha llamado y no lo llamo para no mostrar "intensidad". ¿Qué puedo hacer? Estoy un poco desesperado.
Juan

Primero que todo, no estoy tan segura de que esa sea su condición sexual y más aún por el hecho de que no ha tenido pareja. Por otro lado, no ser “bonito” físicamente no lo limita para que los demás sientan atracción por usted. Existen otros aspectos más importantes como el carisma, la personalidad, la actitud.
Con respecto a ese muchacho que le atrae, no insista más. Trate de salir con personas de ambos sexos, en plan de amistad, para que pueda definir su condición. Si continúa ansioso con la situación, busque orientación profesional en su ciudad. Suerte amigo.

Amor por internet
Doctora: tengo 32 años, soltera, sin hijos. Una vez conocí por Internet a un hombre de 38 años. Yo sólo quería iniciar una amistad, pues a la larga se trataba de una persona virtual. Pero él insistía en darnos una oportunidad en el amor, pues algún día vendría al país para casarnos.
Yo accedí porque parecía maduro y sincero, pero la verdad no me fiaba totalmente de él. Así duramos dos meses comunicándonos por el msn, aunque a veces duraba tiempo sin conectarse. Nunca lo vi por la cámara (según él no tenía), pero me prometía que lo iba a ver.
Hace poco me conecté al msn y me encontré con que me borró como contacto. Esa es mi inquietud: ¿Doctora, qué pasó? ¿Será que él no fue del todo sincero conmigo? Yo sé que fue virtual, pero teníamos planes serios de casarnos y formar una familia que era lo que él más deseaba. Necesito sus consejos y ayuda.
F.

Querida lectora. Los medios virtuales nunca le garantizan que una persona sea totalmente sincera. Incluso cuando usted conoce a alguien personalmente, tampoco tiene garantía de esto. Aunque se ilusionó con esta propuesta, la realidad es otra. No sabemos qué pasó, cualquier conjetura es pura especulación, seguramente nunca sabrá lo ocurrido.
Le recomiendo no creer en todo lo que le dicen, y menos de una persona que ni siquiera conoce. Usted ya se imaginaba casada y tal vez el señor estaba hablando por hablar. Tenga cuidado con la utilización de estos medios, algunas veces funcionan, pero muchas otras pueden ser peligrosos.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese