Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decoración para el descanso

Los materiales vigentes para los exteriores son la cerámica y el vidrio, mientras que en los pisos se usa la coralina, la piedra royal veta, royal bronce o dorado.

Es importante recordar que las piscinas son zonas donde se camina descalzo. “Por ello se deben usar materiales que no sean abrasivos al tacto”, aclaran Jorge Mesa y Carlos Uribe, de la firma Mesa & Uribe Paisajistas. Por su parte, la arquitecta interiorista Helena María Madrid asegura que “si los pisos son más claros, reflejan más luz, absorben menos calor y al pisar se sienten más frescos. En estas áreas es recomendable, además, mezclar pisos en piedra con decks en madera para generar ambientes más acogedores”.

MUEBLES. La diseñadora Esperanza Gómez dice que la idea no es saturar de muebles el área, pero sí crear diferentes espacios. En piscinas, las sillas asoleadoras son básicas. En este momento, la tendencia son aquellas con forma de hoja. Otro básico son las chaise lounge, cómodas sillas que se acercan a los sillones y que son ideales para la lectura. Mejor usarlas siempre en ambientes cubiertos.
Compre muebles resistentes a la intemperie. Los materiales recomendados son la madera teca, el rattan y el mimbre sintético. Puede buscar además sofás aislados o sofácamas, y para exteriores, prefiera aquellos con capota.

COLORES. Diego Ramírez, especialista en telas, explica que hoy se llevan los colores crudos y tono a tono. Por ejemplo: almendra con café, o trigo con café. Tienen fuerza los estampados, follajes y flores, pero desdibujados, difusos. También las geometrías, que evocan los años sesenta y setenta, en tonos muy ocres.

DECORACIÓN. Los ambientes se complementan con objetos étnicos o elementos de madera.
El jardín también debe pensarse desde la decoración, pues en ambientes exteriores se hace fundamental integrarlo al espacio. Si está en clima frío, ponga vegetación que sirva como barrera de viento. En climas cálidos, debe dejar pasar la brisa y ser fuente de sombra natural.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese