Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Descubra su misión en la vida

-A A +A
 

En momentos de crisis o de cambios en los marcos de referencia que nos dan cierta estabilidad para saber qué lugar ocupamos en la sociedad, es natural que muchos se sientan desorientados.

“No sé qué hacer con mi vida, estoy un poco perdido, y por ello, también asustado…”, comenta un paciente del orientador personal José María Sanz. Este hombre (el del testimonio) es de mediana edad, está casado y tiene dos hijos. Parecía tener todo claro hasta que uno de los denominados ‘golpes de la vida’, su divorcio, puso todo patas arriba, lo sacó del frenesí de actividades y trabajo en que vivía inmerso hasta entonces y lo puso delante de una apremiante página en blanco: su futuro a partir de ese momento.

Según Jose María Sanz, quien se autodefine como facilitador en procesos de crecimiento e inteligencia emocional, las palabras de su paciente reflejan lo que sienten muchas personas de todas las edades en algún  momento de su existencia, cuando un cambio radical, pérdida o adversidad, les rompe los esquemas habituales que hasta ese momento les servían de referencia.

“En cambio –asegura el experto-, muchos otros nunca han podido tener claro qué es lo que quieren en la vida, peregrinan de un trabajo a otro, de unos propósitos a otros, y mudan continuamente de objetivos en medio de una gran desorientación por no saber lo que quieren. Son como un barco sin timón, siempre a merced de condicionantes exteriores”.

CÓMO ENCONTRAR LA META VITAL

“¿Cuál es el norte de mi existencia? ¿Cuál es mi misión en la vida?” Las respuestas a estos interrogantes no son sencillas. “Incluso muchas personas nunca se las han planteado, comenta la orientadora y terapeuta francesa Carol Adrienne, autora del libro Encuentre su meta en la vida.

Según ella, “en los momentos más oscuros, cuando los caminos parecen cerrados, debemos tener la certeza de que todo ocurre por un orden universal, cuyo fin es ayudarnos a comprender nuestro propósito en la vida”.

Afirma que “la mayoría aspiramos a hacernos dueños de nuestro destino, esa fuerza desconocida que al parecer obra sobre los hombres y los sucesos y los conduce en una determinada dirección y para un cierto fin. Queremos y necesitamos cumplir nuestra misión en la vida para realizarnos como personas”.

Para ayudarnos en este tema, la experta propone realizar un sencillo ejercicio de cinco pasos, que permite identificar nuestras aspiraciones más profundas y talentos ocultos.

1. Apunte en una hoja las tres actividades que más le gusta practicar, preferentemente las que se le vengan a la cabeza sin pensarlo demasiado. Deben ser aquellas que al realizarlas encuentra pocas dificultades y para las cuales no ha recibido ningún tipo de formación. Por ejemplo hablar, escuchar o enseñar.

2. Anote en esa misma lista las tres cualidades que más le gustan de usted o aquellas que los demás ven. ¡Sin modestias! Escriba la expresión “yo soy…” seguida de un adjetivo como generoso, por ejemplo.

3. Escriba 3 ó 4 cualidades que le gustaría desarrollar y que han de responder a la propuesta “Me gustaría ser más…”.

4. Apunte en la misma hoja 3 ó 4 habilidades que le gustaría desarrollar y que sean complementarias de la frase “Me gustaría tener la capacidad de...”.

5. Reagrupe los elementos incluidos en las listas 1, 2 y 3 (algunos pueden coincidir) y anótelos en otra hoja. El objetivo es sintetizar las principales informaciones en un texto corto, tomándonos todo el tiempo que haga falta e implicándonos totalmente en lo que escribimos.

“Ese texto condensará la esencia de lo que somos, así como los campos de realización que queremos cultivar. Tenerlo a mano y leerlo, así como repetir este ejercicio regularmente, sobre todo en los momentos de duda y desánimo, ayuda a recuperar el deseo y la ilusión”, según Carol Adrienne.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese