Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Días de playa, mar, piscina, sol y descanso. Luzca bien y protéjase

-A A +A
 

PIEL SALUDABLE
La Fundación del Cáncer de Piel -SCF por sus siglas en inglés (Skin Cancer Foundation)-, reporta que al año se diagnostican más de un millón de nuevos casos de esta peligrosa enfermedad. Suficiente este dato para demostrar la necesidad de protegerse del sol, no sólo en vacaciones sino durante todos los días del año.

Las recomendaciones primordiales para prevenir el cáncer de piel son evitar la exposición al sol -especialmente en las horas de mayor grado de calor-, utilizar un bloqueador solar acorde con la piel y, sobre todo, practicarse un autoexamen en todo el cuerpo, especialmente si usted es de piel rojiza y/o tiene lunares, manchas o pecas. Tenga en cuenta el llamado ABCD para verificar la apariencia de éstos: Asimetría, Borde, Color y Diámetro.
Sin embargo, el sol no es el único factor de riesgo para sufrir cáncer de piel. De acuerdo con el doctor Hugo Cortés Ochoa, cirujano plástico, además de la exposición solar y la radiación ultravioleta, las causas también tienen que ver con la presencia de cicatrices, trabajos constantes con arsénicos y antecedentes familiares.
Un tipo de cáncer es el que se desarrolla a través de las células localizadas en la epidermis -debido a la exposición del sol- y se presenta lentamente por nódulos que se ulceran y no cicatrizan.
Otra clase de cáncer compromete las capas más superficiales de la piel y se manifiesta a través de placas rojizas que pueden hacer metástasis en órganos y tejidos lejanos.
Y por ultimo el melanoma, que es el más peligroso por su desarrollo. Su apariencia es de color negro o café oscuro, y puede manifestarse en un lunar que duele, pica o cambia de tamaño o color.
Doctor Hugo Cortés. www.esteticaycirugia.com

¡RECUERDE!
- Más del 90% de los casos de cáncer de piel son causados por exposición solar.
- La piel conserva “memoria” del sol tomado durante toda la vida.
- Una sola insolación severa durante la niñez duplica la posibilidad de sufrir melanomas, la forma más seria y común de cáncer de piel. Éste es curable si se trata a tiempo, de lo contrario podría extenderse a los órganos internos.
- El porcentaje de mujeres menores de 40 años con cáncer de piel se ha triplicado en los últimos 30 años.
- El cáncer de piel suele aparecer después de los 50 años de edad, pero el daño que provoca el sol en la piel comienza mucho antes.
(Con información proporcionada por Yanbal)

FIGURA ESBELTA
OJO CON LOS RELLENOS PERMANENTES
Los procedimientos con rellenos permanentes son más usuales en época de pre-vacaciones. Según cifras de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, las sustancias de relleno han cobrado más de 15.000 víctimas al año, sin incluir los casos que no han sido reportados. Estos casos, en su mayoría, no tienen posibilidades de reparación y terminan afectando física y emocionalmente la vida de las personas.
El mercado ofrece muchas alternativas de sustancias que se pueden utilizar como rellenos faciales. Sin embargo, es importante reconocer que estas sustancias presentan diferentes perfiles de eficacia y seguridad, y que el ácido hialurónico es la mejor opción por su origen natural.
De acuerdo con el doctor Mauricio Herrera, de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, “es importante tener en cuenta que los rellenos permanentes funcionan muy bien, pero están diseñados para ser utilizados en casos diferentes a relleno de arrugas y pliegues, como es el caso de la cirugía reconstructiva, donde se utilizan adheridos al tejido óseo, donde se fijan y estabilizan, y éstos no se encuentran presentes cuando son utilizados en el plano dérmico o subdérmico por lo que se mueven, produciendo defectos o abultamientos”.
Por otro lado, el ácido hialurónico está presente en la piel y es producido de forma natural por el organismo, cumpliendo la función de retener agua, hidratando y dando volumen a la piel. Y por el hecho de ser una sustancia de efecto temporal y que se reabsorbe, no tiene efectos permanentes.

VACACIONES SIN CELULITIS
La carboxiterapia es un procedimiento que permite restablecer la circulación sanguínea y disminuir así la acumulación de líquido entre las células. Consiste en la inyección de CO2 en forma gaseosa en la zona afectada, con el fin de restablecer la circulación y aumentar la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo.
“Este procedimiento debe realizarse con un equipo especialmente preparado, pues es necesario regular la velocidad del flujo y del tiempo de inyección, y monitorear el porcentaje de CO2 administrado, el cual actúa en la zona afectada. Las sesiones necesarias para tener óptimos resultados son dos o tres por semana durante un mes en total”, explica Sonia Chacón, directora de Vive Vital Spa.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese