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Dietas que funcionan

Los regimenes para adelgazar se han convertido en compañeros inseparables de millones de mujeres en el mundo. A muchas les dan resultados positivos, a otras no, porque éstos dependen de varias circunstancias. Las dietas más utilizadas en el mundo.

Las vacaciones terminaron y sabemos que los excesos fueron común denominador durante las últimas semanas. Aún así, seguramente entre sus planes para el nuevo año estuvo en los primeros lugares disminuir los números en la báscula. Y para lograrlo, una dieta fue su primera opción, seguida del ejercicio diario.
Aunque hay dietas para todos los gustos –incluso las líquidas-, estos métodos deben ser llevados con mucha disciplina, constancia, seriedad y, sobre todo, de la mano de un especialista, quien a la larga es el que finalmente le dará el visto bueno y evitará que usted cometa excesos.
Las siguientes son dietas que han generado controversia, pero a muchas mujeres famosas e incógnitas les han dado excelentes resultados.

DIETA DE LA ZONA
Se ha convertido en una de las más populares entre la gente de Hollywood, pues permite perder peso en forma permanente y además se considera una de las menos agresivas.
Según lo explica el doctor Barry Sears, premio Nobel de Medicina en 1982 y autor del libro The zone, esta dieta busca lograr un equilibrio entre carbohidratos, grasas y proteínas. Por eso el consumo, por comida, es de un 40 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas no saturadas. Estrellas como Madonna, Sandra Bullock y Jennifer Aniston, quien bajó diez kilos en un tiempo récord, siguen este régimen alimenticio.

EL MENÚ
Desayuno
 Tostadas de pan integral con jamón serrano (sin la grasa) y café.
 Dos yogures desnatados con cereal (no azucarado) y café o té rojo.

REFRIGERIO DE MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE
 Una fruta (pera o manzana) y cinco almendras o avellanas.
 Un postre a base de soya y frutos secos.

ALMUERZO Y COMIDA
 Una proteína (pechuga de pollo de 120 g. o pechuga de pavo de 120 g., hamburguesa de pollo o de pavo, atún 140 g., salmón 180 g. o merluza 180 g.).
 Una porción de col, coliflor, tomate y lechuga, y cualquier fruta.
 Grasa: 12 aceitunas o aderezar la proteína con 4 cucharaditas de mayonesa light o 1 cucharada y media de aceite de oliva.

ANTES DE… ¡RECUERDE!
- Los carbohidratos de alta densidad, como pan, pastas y arroz; y los alimentos fuentes de proteínas ricas en ácido aracnidónico, como las yemas de huevo, las carnes rojas con grasa y las vísceras, están totalmente prohibidos en esta dieta.
- Lo más importante a la hora de someterse a este régimen es consumir cinco comidas diarias, divididas en tres comidas principales y dos refrigerios.

DIETA MACROBIÓTICA
Creada en Oriente e ideada por el japonés Geroge Oshawa, esta dieta es la preferida de muchas estrellas vegetarianas. Sin embargo, no sólo se considera un régimen alimenticio, también es una filosofía de vida basada en el equilibrio que la comida puede lograr entre el individuo y la naturaleza.

EL MENÚ
Desayuno
 Un té
 Una crema de mijo o de arroz sésamo con canela y pasas
 Galletas de arroz con paté vegetal

Almuerzo
 Una sopa de verduras con algas y salsa de soya
 Un plato combinado de arroz integral hervido con proteínas vegetales como las legumbres, el tofu o el queso de soya.
 Una manzana cocinada o cereales (sémola de maíz o de trigo) con gelatina de fruta hecha con agar-agar
 Una taza de té

Merienda
 Un té
 Galletas de arroz con mermelada

Comida
 Una sopa de verduras, hongos y nabos
 Verduras al vapor
 Arroz o una porción de pescado magro

Antes de… ¡recuerde!
- Esta dieta excluye alimentos como el azúcar blanco, productos refinados, carne, embutidos, huevos, lácteos, bebidas alcohólicas, dulces y grasas animales.
- Si piensa seguirla, tenga en cuenta que la mayoría de alimentos requeridos son orientales y su adquisición puede resultar compleja.
- La forma de cocinar los alimentos es parte fundamental del régimen: preferiblemente todo al vapor.

DIETA ATKINS
Sin duda es una de las que más controversia genera a nivel mundial. Pero lo cierto es que gracias a ella, muchas famosas mantienen un cuerpo de escándalo, como es el caso de Catherine Zeta-Jones, quien se declara su ferviente seguidora.
Creado por el nutricionista Robert Atkins, tiene como eje la reducción casi total de los carbohidratos y, por el contrario, permite el consumo ilimitado de proteínas como carne, huevos, aves y pescado, además de grasas como mayonesa, aceite, mantequilla y margarina.

EL MENÚ:
Desayuno
 Café descafeinado o té
 Una porción de queso o un huevo pasado por agua, duro o revuelto.

Almuerzo
 Caldo de verduras
 Filete de pollo al limón
 Ensalada de repollo y pepino con aceite y limón
 Agua mineral o soda

Merienda
 Una porción de queso magro
 Café descafeinado

Comida
 Langostinos al limón o pescado
 Caldo de verduras con queso rallado

Antes de… ¡recuerde!
- Puede comer carne, pescados, mariscos, aves y quesos variados.
- La dieta Atkins no se debe hacer por un periodo superior a 30 días. Tiene que estar controlada por un médico o un nutricionista para asegurar que sus posibles efectos secundarios no afecten la salud.

¿CÓMO ADELGAZAN LAS FAMOSAS?
Pensar en las ricas y famosas es sinónimo de curvas perfectas. Pero muchas de ellas tienen una hoja de vida que muestra su lucha constante contra los kilos de más. Sin pensarlo dos veces se sometieron a regimenes alimenticios y los resultados no se hicieron esperar. Otras lo lograron adoptando sencillos secretos.

 MEGAN FOX
Nuestras famosas siempre están a la vanguardia y cuando de dietas se habla, ninguna deja de probar las más novedosas combinaciones con tal de rebajar los kilos de más. Sin embargo, para la hermosa protagonista de Transformers no existe mejor alternativa para bajar de peso que un remedio utilizado hace décadas: el vinagre.
Según lo ha asegurado en varias oportunidades, Megan toma una cucharadita de vinagre de manzana antes de cada comida, lo que le ayuda a limpiar el organismo, quemar rasa y acelerar u metabolismo.

 OPRAH WINFREY
Si usted es de esas mujeres que sube y baja sin parar, de seguro encontrará mucho en común con la famosa presentadora Oprah Winfrey, quien ha reconocido en más de una oportunidad su lucha contra el sobrepeso. Y aunque ha hecho de todo para disminuir los números en la báscula, nada había sido tan efectivo como su nuevo programa de ejercicios y comida saludable, diseñado por el entrenador Bob Greene.
Desde hace unos meses, Oprah se ve mejor que nunca y todo gracias a una dieta basada en proteína magra, frutas y muchos vegetales. Eso sí, Oprah tuvo que privarse de los azúcares y del alcohol.

 JENNIFER LÓPEZ
¿Quién no recuerda la imagen de esta famosa actriz cuando le faltaban pocas semanas para dar a luz? Los 20 kilos que se sumaron a sus perfectas curvas asombraron a más de un admirador, pero el impacto fue mayor al verla -pocos meses después- luciendo nuevamente su impecable figura.
¿Cómo lo logró? Además de las infaltables dietas y el extenuante ejercicio, la cantante apeló a una nueva alternativa llamada la “terapia del sueño”. Según lo ha publicado la prensa inglesa, esta novedosa técnica consiste en dormir 10 horas al día, por lo que Jennifer debía tomar su última comida a las cinco de la tarde, acompañada de una taza de té verde y luego, un sueño de 10 relajadas horas la haría adelgazar.

 RENÉE ZELLWEGER
Si de dietas se trata Renée se ha convertido en la especialista, pues los resultados demuestran que las sigue al pie de la letra. ¿Recuerdan cuando apareció en “el diario de Bridget Jones”? Sus kilos de más sorprendieron al público y la imagen de su gran trasero deslizándose por la barra de emergencia de la estación de bomberos provocó cierto asombro.
Aún así, esos kilos de más no la acompañaron por mucho tiempo. Las porciones controladas y muy pequeñas, junto a una buena dosis de ejercicio, la pusieron en cintura rápidamente.

 MARIAH CAREY
Cansada de los comentarios sobre sus curvas voluminosas y de ver cómo en fotografías y videos se notaban cada vez más sus kilos sobrantes, la hermosa cantante tomó la decisión de quitarse de encima ese exceso de peso.
Aunque en varias oportunidades Mariah aseguró que odiaba las dietas, esta vez decidió recurrir a una y muy estricta. Se trata de la “dieta rosa”, en la que por varios días sólo se puede ingerir alimentos de este color.
Y aunque la dieta no es muy conocida, lo cierto es que Mariah perdió 12 kilos y ha asegurado que logró regresar a la talla que tenía durante la secundaria y ahora sin duda, luce un cuerpo fenomenal, digno de una diva como ella.

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