Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diferencias raciales, socioculturales y otras en el amor

Se me pide que hable del amor entre personas de razas diferentes, pero extendámoslo al AMOR entre personas de culturas, religiones y medios socioculturales diferentes; al amor entre personas de situaciones económicas diferentes etc., etc. Siempre es posible que aparezcan grandes diferencias entre dos personas que se acercan. Si por alguno de nuestros sentidos se identifica la primera alerta de atracción -lo que vemos, lo que oímos, la voz, los movimientos, etc.- empiezan acercamientos de puras bases biológicas o corporales que darán avances hacia otras instancias, sin que esencialmente se definan por aspectos de raza o de los otros elementos enunciados.

Todos tenemos experiencias propias u observadas en los otros que pueden ayudarnos a conceptualizar lo anterior. Aquellas primeras aproximaciones aludidas van llevando poco a poco a encuentros sociales, culturales, de comunicación, de momentos compartidos; y todos estos aspectos paulatinamente conducen a expresiones de mayor trascendencia en la cercanía corporal y aún en la intimidad; vendrá el erotismo, el deseo sexual y sentimientos que todavía no constituyen el amor, pero que empezarán a fomentar lo que podría ser una relación más profunda conduciendo aún al amor.
Podríamos ir identificando placer y necesidad del otro hasta sentir el amor: es cuando aparecen aquellos términos y hechos que, mirándolos hacia atrás, los recordamos con frases simples y conmovedoras, y que se materializan en expresiones como: “ME ENAMORÉ” u otras similares.
Dejemos ubicado todo lo anterior como formas de iniciación en lo que llevará al amor establecido como tal. ¿Qué tan importantes son el dinero, las ubicaciones sociales y culturales, raciales y otras? Todos tenemos alguna experiencia personal o recibida de otros en tal sentido.
La literatura, las historias, el cine, están llenas de relatos de vivencias conmovedoras que tocan con todo lo anterior; historias que muchas veces nos llegan interiormente y nos llevan aún hasta el llanto.
Comento nuevamente un concepto fundamental y estructural al cual me he referido en anteriores reflexiones. Si la estructura mental e intelectual es suficientemente desarrollada como para tener la seguridad interior de tomar decisiones propias y profundas, el AMOR podrá florecer y permanecer a través del tiempo y sus entornos, con firmeza, disfrute y estabilidad. Cuando no se da toda esa fortaleza y estructuración referidas, vemos cómo esas uniones se van resquebrajando, apoyadas en las diferencias inicialmente enumeradas. Entonces va sucediendo el deterioro, hasta que finalmente aparecen las conveniencias personales, económicas, raciales, familiares, y sociales; es allí cuando llega el desafortunado fin por motivos que se dan en quien no tiene fondo, ni estructura emocional bien cimentada. Así aparecen los tristes finales que frecuentemente observamos.
Muy pocos hombres y mujeres gozan de un desarrollo cultivado en las bases profundas de una adecuada estructuración psíquica, que pueda fundamentar decisiones como el ser consecuentes en el AMOR y con otras situaciones esenciales de la vida; esto no ocurre en un ser humano integral.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese